martes, 8 de diciembre de 2015

RECICLADO DE ESPEJO ANTIGUO

Repisa con espejo para cocina

Estilo Shabby chic

Un espejo es una superficie de cristal, cubierta en su cara posterior por una capa de mercurio o metal, en la que se reflejan la luz y las imágenes de los objetos que hay delante.
Un espejo devuelve la luz en caminos definidos, sin distorsiones físicas, me acota mi hijo desde su escritorio.
Otra definición de espejo: Cosa que retrata, refleja o da la imagen de algo.

Pienso que de algún modo, según esta última definición, todos somos espejos, porque la luz rebota en nosotros. Y reflejamos...

Para Santo Tomás, la especulación (o sea la acción de ver algo usando un espejo, o speculum) nos lleva a la meditación ya que, cuando vemos la similitud reflejada, percibimos la causa en su efecto.
O sea que si nos estamos mirando en el espejo y lo que vemos no nos gusta, quizás sea el momento de empezar a trabajar para modificarlo. Y no hablo de la imagen física...

Porque las imágenes no son sino representaciones ilusorias, imitaciones de la realidad.
Y es tan importante lo que nos devuelve el espejo, como lo que hacemos con esa imagen. Que es aparente, que no es estática, que es modificable.
Esa imagen es alimentada por nuestros sentimientos, nuestros miedos, nuestras angustias, nuestro ayer...
Pero también por nuestra fortaleza, nuestras alegrías, nuestra fe, los sueños que proyectamos.
No hay rostro más hermoso que el de una persona con sueños... y con la decisión de llevarlos a cabo.

En fin, te preguntarás para qué tanta palabrería:  Bueno, para mostrarte (y presumir) la hermosa repisa con espejo que acabo de instalar en la cocina, para tener siempre a la vista mis tesoros!!

Así estaba el espejo, antes de pintarlo

Y porque cada vez que me siento a redactar una entrada, me da por escribir,,, no sé, realmente, si te sirven de algo mis reflexiones... 
Sé que a mí me ayudan a no olvidar. 
Y a seguir adelante. Aunque a veces parece que no se avanza. 

Espejo con dos manos de pintura blanco roto

Pero miro mi hermosa repisa, adornada con piezas de vajilla que me han regalado, que compré, o que encontré en mis paseos... y sé que el espejo no refleja todo, no puede reflejar lo que no está delante de él. No puede reflejar ni mostrar mi felicidad cuando me visitás y dejás un comentario, o cuando termino un trabajo y el cliente queda satisfecho...
Y ya que más arriba comenté que todos somos espejos, me doy cuenta que al mirar la cara de las personas que me quieren, veo claramente el reflejo de mi amor en ellas. Veo que me devuelven, en caminos definidos, amor...
Ese es el mejor espejo. 


Espejo con repisa, instalado en la cocina

Bueno, este espejo es precioso, también! Fijate que con dos manos de pintura quedó rejuvenecido, renovado, reflejando la luz, y poniendo un toque Shabby chic en casa! 

Vajilla antigua, en mi repisa con espejo Shabby chic

Cada día que pasa me gusta más, y me alegro de haberlo comprado. Porque este no lo encontré en mis caminatas, sino en un anticuario que me conoce y lo reservó para mí, sabiendo cuánto me gustan los espejos antiguos... esos con manchitas de vejez en el cristal...

Y ya que estamos en estos últimos días del año, mirándonos en el espejo imaginario del tiempo que pasó, quiero desearte: que al mirarte en tu espejo sepas ver la parte invisible de tu ser, la que no se arruga ni encanece. La que ama, la que se supera, la que camina por la vida trabajando para que sus sueños se cumplan no por arte de magia, sino por la voluntad, la fortaleza, la testarudez de luchar para lograrlos.

Que pases una semana espectacular, yo estoy con la limpieza de fin de año, acomodando placares y armarios, sacando los adornos del árbol, en fin, preparando la Navidad. ¿Vos empezaste? El arbolito todavía no lo armé, lo hago siempre más cerca de la fecha, hay una gatita en casa.... 

Besos mil, te espero siempre, esta es tu casa!!!


3 comentarios:

  1. Me encanta!!! A mi tambien me gustan los espejos... Vos lo sabras me reacondicionaste uno...
    Quedó precioso. Algunas piezas que estan alli las reconozco... je je!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, qué alegría que pases, y sí, seguro hay piezas que te compré, en http://medoyungusto.blogspot.com.ar/ Besos!!

      Eliminar