lunes, 29 de febrero de 2016

Sobria y masculina

Hola, antes que nada pido disculpas por esta irregularidad en las publicaciones, entre unos y otros temas, salud, clima tórrido, cortes de luz, y últimamente tormentas impresionantes con vientos y lluvias torrenciales, con los correspondientes cortes de suministro eléctrico y de agua, se me hizo un poco difícil publicar.
Espero ir retomando el ritmo, y prometo solemnemente el último post de las sillas inglesas, para el lunes que viene. Es que recién hoy me entregaron las maderas para los asientos. El carpintero estuvo sin luz también, obvio.
Ahora sí, te cuento la historia de esta cómoda de los años sesenta:

Restauración de una cómoda

No tenía patas.
Sí.
Cuando la compraron, fue destinada a la habitación de dos hermanitos de 2 y 5 años. La cómoda era preciosa, pero alta. La mamá, que quería los muebles a la altura de sus hijos, le serruchó las hermosas patas.
Y la pintó. 
De azul.
Los chicos, la usaron durante años y años, crecieron y ya el azul era muy de bebés, entonces la mamá la decapó  e intentó dejarla con la madera al natural, pero no quedó bien, se notaban manchas, decoloraciones en la madera, no quedaba de un color uniforme, en fin, la usaban porque es amplia y firme, de buena madera, y nada más.
La mamá aún no dominaba bien el tema restauración....



En la foto siguiente se ve bien el estado del sobre, con muchas manchas y decoloraciones producto del uso intensivo, y del defectuoso tratamiento de la madera.



Acá,  en plena etapa de decapado.



Los cajones en bastante mal estado, con faltantes de chapa y mal lustrados.



Costó bastante emparejar el tono de la madera, pero creo que lo logré. La lustré a muñequilla...



Decidí que los cajones sería negros, y los herrajes en plata envejecida. 
Bien masculina, sobria, elegante, preparada para lucirse.Siempre digo que estos muebles con algunos años son eternos, se aguantan todo. Estuvo en uso muchísimo tiempo, y no se le aflojó nada, los cajones corren como si estuviera recién hecha.




Fijate en el piso de la habitación, son baldosas calcáreas de hace sesenta años por lo menos, creo que casan de manera ideal con la cómoda.
Las patas son de metal con los regatones negros. No conseguí las originales del mueble, pero me gusta el aire un poco industrial que le aportan  éstas. 
Ahora, y a pedido del dueño de esta cómoda estoy haciendo un espejo gigante para colocar sobre ella, en negro por supuesto. 
Espero que te guste tanto como a mí el resultado de este trabajo. Lamento no haberle tomado fotos del antes, pero me puse a trabajar y se me olvidó por completo.

... ¿Te comenté que era la cómoda de mis hijos? ¿Y que la que serruchó las bonitas patas fui yo? Bueno, eso fue hace mucho, y todavía hoy me pregunto cómo fui capaz ...  hoy, seguro que ni loca lo haría. De todos modos, mi hijo quedó conforme con su cómoda "nueva".

Ahora te dejo, ya que tengo que terminar de tapizar las sillas, no sabés que género hermoso encontré, un retazo de lino estampado que me enamoró al instante.
Te dejo un puñado de besos, gracias por pasar, y ya sabés, esta es tu casa, vení cuando quieras y entrá sin llamar!!


19 comentarios:

  1. ¡Sobria y muy elegante! Así es como has dejado la cómoda,Alicia. Nos parece un trabajo magnífico el que has llevado a cabo con ella. Esa idea de pintar los cajones de negro y combinarlos con la madera y el color plata, le transfiere ese aire industrial del que hablabas, con un innegable encanto vintage. Seguro que tu hijo está feliz con ella.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, viniendo de ustedes, me hincho de orgullo por el comentario... besotes!

      Eliminar
  2. Que bueno que fuiste tu misma la que la hizo eso!! Y la que la ha devuelto a una tercera vida por la puerta grande!! Te ha quedado increible, y supongo que tus hijos estaran encantados ( con la comoda y con su madre, capaz de hacer eso). Felicidades!! Ah, y las baldosas preciosisimas!!!!!.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viste, con el paso del tiempo se aprende a veces a los golpes, ahora sí que estamos contentos. Besos, gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Me sorprendió la confesión, porque al ver el trabajo realizado pensé que se trataba del mueble de una cliente, si que hubo una transformación (o dos)
    Excelente trabajo, un verdadero salto a los años 60, incluido el ventilador, las baldosas y la decoración en madera de la pared

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Eli, viste el ventilador, es una joyita bien antigua, se nota que a todos en la familia nos gusta lo vintage. Besos y buena semana.

      Eliminar
  4. Ha quedado una cómoda muy elegante Alicia y se nota tu maestría a la hora de la recuperación. Un acierto los cajones en negro combinando con la madera y los pomos.
    Un beso.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacía tiempo que quería meterle mano, pero no encontraba el tiempo, parece mentira pero los trabajos para uno siempre los vamos dejando para más adelante. Un gran abrazo, Ana.

      Eliminar
  5. Algo sospeché al comienzo de tu relato tan duro con esa señora "cortapatas" !ja ja,pero te redimiste absolutamente al dejarla así tan bonita como quedó ahora!! podes estar muy tranquila luce increíble y como leí en el blog de July de Mamy a la obra donde te nombra ,es un placer encontrar blogeras como vos, con ese espiritu de compartir de una forma amena ésta inquietud que nos une que es reciclar.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Susana, me siento redimida de mi "pecado", jejeje, y no sabés lo contenta que estoy de haberme decidido a escribir el blog. Ya estoy pasando por lo de July, para agradecerle la mención. Besos mil, buena semana.

      Eliminar
  6. ¡Sobria, elegante y muy masculina! Has hecho un trabajo excelente querida Alicia con esta cómoda que se ha ido adaptando a las necesidades de los chicos a lo largo de los años.
    Me gusta su aspecto industrial y robusto y como dice Susana con esta restauracion te redimiste del pecado de amputarle las patas.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, siempre tan amable con tus comentarios, que me levantan el ánimo al instante! Te deseo una buenísima semana, besos.

      Eliminar
  7. Ya imaginaba que esa super mamá tan atrevida tenías que ser tú, en su momento la usaste como mejor te vino y ahora le has dado un cambio mas masculino, has hecho un gran trabajo, y el suelo que comentas es maravilloso.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viste, vamos transformando las cosas y la casa a medida que vivimos... Gracias amiga querida!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el resultado final d la comoda. Me recuerda esos muebles d estilo escandinavo mid centuri. Felicidades por la restauracion......y tambien t daria el oscar al mejor guion original.....muy buena la forma d contar la historia, mantuviste la intriga hasta el final ;-D.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba un poco de vergüenza confesar el "pecado" del serrucho, menos mal que ahora con un poco de criterio la dejé más presentable, pobre cómoda. Gracias por pasar, te dejo un puñado de besos.

      Eliminar
  9. Distinguida y sobria! Qué bien! Y el rollito industrial de las patas le va de lujo! Muy buen trabajo Alicia! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cortarle las patas fue un crimen, pero creo que ahora quedó bonita. Gracias por pasar, un gran saludo!

      Eliminar
  10. Hermosa tu cómoda Ali !!!quedo genial !!!! pero también me gusta tu relato y el de tus seguidoras ,bellezas de personas .Beso grande hermanita

    ResponderEliminar