viernes, 18 de noviembre de 2016

Brillitos de luna


¿Hola!
Cómo estás, de nuevo nos encontramos, ante todo mil disculpas por no contestar los comentarios recientes, estoy sin compu todavía.
Este finde me la entregan, por eso esta entrada un poco improvisada con un mueblecito que hice hace mucho, como para practicar técnicas.
Y la titulé así, porque tiene mucho plateado, color que me recuerda el brillo fresco y sereno de la luna... 
Había pensado no presentarlo en el blog, porque no tengo fotos de los pasos... Pero te lo muestro igual, a ver qué te parece.


No tengo fotos del paso a paso, en ese momento ni pensaba en escribir un blog y compartir esta locura, pero acá van algunas imágenes como para que te hagas una idea.


Era algo realmente asqueroso, estaba viejo, roto, le faltaban las patas, que reemplazamos.



Un mueble sin gracia ni esperanza, pobre...
Lo desinfecté, limpié, lijé hasta que me quedaron los hombros dormidos de tanto lijar.
Luego lo pinté de blanco, mientras pensaba qué hacerle.



En las puertas, con molduritas de madera talladas, hice un marco, y dentro de ese espacio, apliqué un estencil en relieve hecho con enduido plástico.


El color que le di es un verde amarillento, que tenía en cantidad ya que me había sobrado de otro trabajo.
El relieve, lo cubrí con pan de plata, igual que las molduras y los soportes del espejo.
Una vez seco el color, lo desgasté un poco con lija, para que saliera el blanco de abajo.



Acá ves de cerca el brillo de la plata, en el terminado está envejecido con cera.

 


En los laterales, le apliqué la misma plantilla, con color blanco pero muy tenuemente aplicado, casi transparente. Cuando secó, lo lijé un poco para desgastarlo aún más.



Acá ves el lateral luego de encerado.


Los tiradores son de metal, también los plateé a la hoja, y luego de darle barniz los envejecí con cera oscura.



Los interiores los forré con partituras antiguas.



Una vez terminado, le di una mano de barniz a todo lo plateado a la hoja. Y luego pasé una buena capa de cera natural a todo el mueble, seguida de otra capa de cera oscurecida con betún de Judea. Retiré enseguida con un trapo, para que solo se depositara en los recovecos, y dejé secar bien.
Al otro día saqué brillo con un trapo de lana.



Bueno, es lo que traje hoy para mostrarte, lástima que no tengo el paso a paso, sobre todo del plateado a la hoja, pero prometo preparar algo más adelante, aunque quizás ya lo sepas...
Espero llegar a tiempo al finde frugal de Marcela Cavaglieri, no me lo quiero perder, seguro que ya han empezado con las decoraciones de Navidad.... 
Besos mil, y ya sabés, pasá cuando quieras, tu visita me alegra la vida.



23 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia!
    Que bien que te animaras a mostrarnos este trabajo recuperado.
    Me gusta mucho ese color verde salvia y desde luego el antes y después poco tienen que ver.
    Los detalles plateados le dan mucha luz.
    ¡Y paciencia con el arreglo del ordenador!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, infinitas gracias por tus comentarios siempre alentadores y positivos!! Ya tengo mi compu reparada, por suerte. Besos y buena semana.

      Eliminar
  2. Guau vaya trabajazo ALicia!!. Es una lástima no tener fotos pero tranquila que se ve perfectamente que has hecho un trabajo fantástico.............no hay mas que ver como era antes y como es!!. Me ha gustado mucho la idea de hacerle un marco y un relieve con esas molduras..........así el mueble parece de mejor calidad ;-)
    A nosotros tambien nos pasa eso de tener trabajos que hicimos antes de tener el blog y de los que no tenemos apenas fotos ;-)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, un placer leer sus comentarios, los aprecio mucho.

      Eliminar
  3. Oh, menuda transformación! es verdad que así al natural estaba feo feo, pero le has hecho una transformación increible: las patas, molduras, espejo, hasta los cajones forrados de partituras son una preciosidad. Preciosa restauración.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José, gracias por pasar, viste que era feo bien feo, jejeje!!! Buena semana!

      Eliminar
  4. ¡Impresionante trabajo de restauración y decoración, Alicia! Parece mentira como estaba el mueble y como luce ahora, con esos detalles en plata que le aportan un toque femenino y sofisticado precioso. Aunque no hayas fotografiado el paso a paso, las explicaciones están muy claras y dan fe de la minuciosa y esmerada tarea realizada.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, un halago viniendo de ustedes es un orgullo para mí. Gracias y mil gracias, cariños a puñados!

      Eliminar
  5. Que trabajo más expectacular, una verdadera preciosidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Un cambio increíble, Alicia. Parece hasta mentira que se trate del mismo mueble.
    Los detalles en plata le dan distinción y luz, has tenido una maravillosa idea.
    Te felicito sinceramente por un trabajo tan impecable y profesional.
    Un beso grande, cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, siempre tan amorosa y alentadora, es un verdadero gustazo que pases por mi casa. Besotes.

      Eliminar
  7. Un trabajazo Alicia. Un cambio radical. Un mueble viejo y estropeado ha llegado a ser un bonito mueble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana, ya en la semana me voy a dar una vuelta por tu blog y otros que siempre visito, aunque ya vi tu cabecero y me encantó!! Besos y hermosa semana.

      Eliminar
  8. Que bonita transformación, me encanta como has dejado ese mueble que estaba horroroso, fantástico cambio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente horroroso, buen trabajo dio... gracias por pasar, besos!

      Eliminar
  9. Que maravilla!!!! te ha quedado espectacular! has hecho un trabajo impecable.
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Francisca, un placer recibirte en esta casa. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Menuda trabajo de restauración Alicia! No parece el mismo mueble.
    Precioso el color y esos detalles en plata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por tu comentario. Besos y buena semana!

      Eliminar
  11. Hola Alicia!!!

    Que trabajo mas bonito realizastes!!! Eres una artista
    Me parece un trabajo maravilloso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Una verdadera preciosidad como te ha quedado el mueble! nos ha encantado la transformación y muy en es pecial el detalle hecho con el estencil en relieve con enduido plástico. Felicidades por este trabajazo! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  13. Hola, recien descubro tu blog, me gusta mucho, que lastima que no publiques mas, un gran saludo.
    Romina.

    ResponderEliminar