lunes, 25 de marzo de 2019

PLANTAR UN JARDÍN


Balde de zinc reciclado


Plantar un jardín es creer en la vida... Hace un tiempo leí una frase parecida, y me quedó grabado el sentido. Sembrar es tener fe en el mañana, es creer que hay un mañana.
Creer que a pesar de las caídas, los dolores, los sinsabores, la vida es hermosa y hay que vivirla lo mejor posible.
Y si se puede, plantar un jardín.
Las plantas, la naturaleza, el cielo. El regalo de una flor.
Cuidar esa pequeña ramita hasta que se convierte en un arbusto lleno de vida.
Y la vida es eso, empezar todos los días, dar lo mejor de sí para que merezca la pena cada minuto de este regalo que a veces no valoramos como deberíamos.
También es parte de vivir tratar de arreglar o reparar las heridas que son parte del existir...


Por ejemplo este pobre balde que  conoció días mejores, y cuando me lo dieron casi casi lo descarto. Estaba lleno de pegotes de cemento, roto en varios lugares, abollado a más no poder. 
Todas cicatrices del duro trabajo a que fue sometido.



Quise darle una nueva oportunidad, vestirlo de colores, hacerlo parte de mi patio ajardinado. Recuperarlo, para que vuelva a ser útil.
Porque es un regalo, de una amiga querida que sabiendo mi pasión por los objetos aparentemente irrecuperables, me lo dio para que tratara de "hacerle algo", o tirarlo.
¡ De lo segundo, nada!!!


Primero fue tratar de tapar los numerosos agujeros, cerrarle esas heridas, reparar los abollones a puro martillo.



Luego por las dudas, una capa de antióxido, que además de protegerlo, ayudaría a la adherencia de la pintura.



Después, dos manos de pintura ¿Adivinaste? ¡¡Verde menta!!!
Dos imágenes transferidas, no te cuento el método porque ya lo expliqué en otra entrada.




Integración y envejecimiento. Es un balde viejo, y quiero que se siga viendo viejito, vintage. Oxidado, un poco sucio, golpeado... 



Sé que se ve abollado, pero es la idea. Respetando su esencia, ahora es un porta macetas que alegra mi patio.





 Me gusta tanto, con todos sus defectos!



Porque no es lindo lo que es lindo, sino lo que a uno le gusta, lo que uno ama.



Por hoy te dejo, con un abrazo grande. ¡Gracias por pasar, esta es tu casa!
'Besos mil!!!!


14 comentarios:

  1. ¡Menudo bellezon, Alicia!
    Lo adoro tal cual, con sus abolladuras y golpes que son recuerdo de su pasado y con ese maravilloso color mint que simboliza el renacer y su presente.
    La frase me chifla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel, tus comentarios siempre me levantan la estima, jajaja, te adoro, sos tan generosa! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Alica,la verdad quedo hermoso y quién podría resistirse a ese balde? El jardín siempre merece estos mimos nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela, me alegro que te haya gustado, disfruté mucho haciendo este trabajito. Beso!

      Eliminar
  3. Hola Alicia!

    Que maravilla de trabajo, me encanta
    El toque envejecido y vintage que le
    has dado, es ideal

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, gracias por pasar, me alegra que te guste mi balde viejito! Besos.

      Eliminar
  4. Porque no es lindo lo que es lindo, sino lo que a uno le gusta, lo que uno ama...Alicia que razón tienes !!

    Cada una es libre de decidir que nos gusta y que amar, yo también me hubiera enamorado de ese cubo incluso antes de repararlo (ya te digo también que podía ser el mismo que hubo en casa, igual de estropeado y maltratado)

    Ahora vestido con el verde mint y lleno de frescura es para enamorarse de él.

    Muy bien decorado con esas imágenes tan bonitas...y la frase muy acertada, seguro que te la copio en algún trabajo.

    Un bello trabajo tanto por lsd imágenes como por las palabras y reflexiones que lo acompañan.

    BESOS .... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sabia fuiste al no tirar ese balde, Alicia! Son precisamente esas señales de uso las que hacen que la pintura y esas imágenes se integren a la perfección, consiguiendo un efecto tan vintage. ¡No puede gustarnos más!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, un placer recibirlas en esta casa virtual, como siempre les agradezco el comentario y el tiempito que se hacen para pasar por acá! Un abrazote!

      Eliminar
  6. A great post! I love your job < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karolina M, y gracias por la invitación, ya me pasaré por tu blog a visitarte.

      Eliminar
  7. Que maravilla de trabajo y que razón tienes en tus reflexiones verdaderamente un placer a los sentidos el paseo por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Belén, un abrazo para vos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen reciclado, justo en el polo industrial ezeiza hay una empresa que se encarga de reciclar este tipo de objetos, de chapa.

    ResponderEliminar