sábado, 3 de octubre de 2020

AMOR POR EL ÓXIDO

Efecto óxido




Septiembre, calorcito, sol. Las plantas se desperezan, hacen fuerza y sacan hojas nuevas, verdes, brillantes. Algunas ya florecen, y otras preparan despacio sus botones, para desplegar toda su belleza en  corolas de color rosa, fucsia, blanco...

Los mejores momentos del día son los que paso en mi patio jardín. El olor del pasto, el solcito que se mete por entre las ramas de la cina cina, los chingolos cantando y bajando a buscar semillas entre el césped. 

Por eso será que las macetas, y todo lo que es macetable, llámese ollas viejas, jarros, pavas en desuso, y por supuesto latas, ejercen sobre mí una especie de atracción fatal!! 
Esta semana encontré varias latas de durazno, y una grandota de cera, y decidí "macetarlas".


Para facilitar el drenaje, las abro con el abrelatas, dejando dos segmentos enfrentados enteros. En la foto se puede observar. Me resulta más fácil que hacer agujeros con un clavo o con el taladro.

Primero, les di por dentro una mano de pintura negra en aerosol. Sí, negra, porque he observado que los colores oscuros de pintura se oxidan menos que el blanco.

Por fuera, por supuesto, verde... Estoy monomaníaca con ese color, pero tengo mucha pintura y me encanta.
Dos manos, con esponja.



Les pegué unas etiquetas muy vintage, que me parecieron preciosas.

Para protegerlas, dos capas de barniz poliuretánico brillante.




Y ahora, después de haberlas protegido para que no se oxiden, las oxido yo!

Una imitación óxido con pasta texturizadora en algunas partes, y pinturas negra y rojo óxido superpuestas, hasta lograr el efecto deseado.

Creo que en algunas exageré un poco la "oxidación", pero igual están bonitas.




Las alegrías del hogar, esas plantas rústicas que se llenan de florcitas de todos colores, me parecieron ideales para ellas.

La lata grande, todavía no tiene destino, pero cuando decida dónde ponerla, subiré fotos.



Mientras las miro, pienso que quizás las "oxidé" demasiado, sobre todo a las de la izquierda. Pero bueno, lo lindo es experimentar, probar fórmulas, divertirse y por qué no, renegar un poco cuando las cosas no salen como quisiéramos. 

Es todo como en la vida. Y seguir adelante, tratando de rescatar lo bueno, perseverar una y otra vez, respetando la esencia de uno mismo, pero adaptándose al momento, sea bueno o malo. 

Nos vemos la próxima, gracias por pasar, besos mil!!!

17 comentarios:

  1. Me encantan, que bonitas te han quedado y el óxido les queda estupendo.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Son unas latas adorables, Alicia!
    Me ha encantado la frase a"que ya están protegidas contra el óxido las óxido yo"...jajaja y es que somos así amiga, sucumbimos ante una pátina o un efecto con pintura.😉
    Un trabajo SOBRESALIENTE.
    Mil besos desde España

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia,
    come stai? Quanto tempo:-)
    Che belle le tue idee di recupero !!!
    sempre nuove e utilissime... Complimenti, un abbraccio... Carmen
    ps. hai visto il mio nuovo post?
    dedicato ai Nonni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por pasar, y sí, he visto tu último post, dedicado a los nonnos, te he comentado que me recordó a mis nonnos, que vinieron de Italia. Sus manos trabajadas, sus brazos amorosos. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Qué latas tan preciosas te han quedado, me encantan todas, les has dado un toque vintage precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ideales Alicia, me han encantado y es que comparto contigo el amor por el oxido!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Consu, esos toques desgastados, oxidados, creo que a la mayoría nos gustan. Besos!

      Eliminar
  6. Te han quedado unas latas preciosas, me encantan todas, los dibujos que has escogido son ideales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Han quedado preciosas, Alicia, y parecen realmente muy antiguas y oxidadas! Te copiamos el truco de abrir por abajo con un abrelatas, nos ha parecido genial.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. great post!thank you for your share!Love it!
    luxhairshop hair weave
    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alicia!

    Las latas te han quedado muy bonitas!
    Más o menos oxidado... fue el resultado de la inspiración del momento.
    Hace unos días hablé de este tema y: lo que sale peor resulta en una enseñanza. Así aprendemos y mejoramos las técnicas.

    Buen fin de semana!
    Besos
    Liliana
    Ideias Recicladas e... não só!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia!
    Veo que me he perdido tus últimos trabajos... así que voy a ponerme al día.

    Las latas han quedado fantásticas, el efecto oxido está muy conseguido, cada lata tiene la huella del paso del tiempo que las hace única, tus plantas lucen preciosas.

    BESOS

    ResponderEliminar