lunes, 9 de noviembre de 2020

EL CAJONCITO FLORAL

 

RECICLADO DE CAJA DE FRUTAS

Decoupage, craquelado, esténcil.



¡Tenía tantas ganas de un cajoncito para reciclar! El tema es que el verdulero me había prometido uno, pero nunca recordaba guardármelo.

Pero una tarde, cuando salí a caminar, me  encontré este, tirado en una vereda. Claro, estaba destruido, desarmado.


 Su abandono y mi anhelo se juntaron, y me lo traje a casa con una ilusión enorme!


Lo lavé, lo desinfecté con lavandina, y lo armé de nuevo. 


Y así quedó, con sus manos de pintura, luego de una buena lijada. 

Lijada que no pudo eliminar las "barbas" que tiene adentro, es tan pero tan rústico!

Igual me gusta, y fue crema, rojo tanino, y por supuesto, verde....




Decidí hacerle un craquelado en algunas zonas, así que pinté de forma despareja con rojo donde quería el craquelado, que hice con la técnica de la cola escolar.



Sobre la pintura roja seca, pasé una capa de cola, dejé orear unos momentos y con pincel chato pasé una mano de pintura color crema. Sequé con secador de pelo, y craqueló re lindo!


Los laterales los pinté de verde, con esténcil hice el corazón bien oscuro, y con otra plantilla el cuadriculado en blanco. 



Un trozo de lámina, rasgada para poder integrarla mejor.


Una vez integrada la lámina, todo lo demás son esténciles, en color rojo las letras, y en distintos tonos de verde las ramas que rodean la rosa y se asoman por las esquinas.


Acá posando en el pastito.


El otro lado, donde se aprecian las ramas rodeando la flor. Me enamoré de este esténcil, es precioso. Tiene variedad de ramitas y hojas, creo que lo voy a usar muchísimo.

El cajoncito está barnizado con laca poliuretánica satinada porque va a estar afuera, aunque no expuesto a la lluvia pero al tener macetas con plantas, puede mojarse un poco con los riegos.

Bueno, ahora creo que empezaré a hacer algunos trabajitos navideños, aunque no sé qué navidades vamos a pasar, todavía seguimos con aislamiento obligatorio, ya son meses de esto, y parece no acabar nunca. 

Pero tengamos un poquito más de paciencia, todo termina, y esto en algún momento terminará.

Por hoy me despido,  te agradezco enormemente la visita, sabés que te espero siempre, besos mil!!!


15 comentarios:

  1. Qué lindo ha quedado este cajoncito que sin duda está hecho para tu jardín...parece que estuvo allí siempre.
    Me ha encantado el decoupage combinado con el estarcido y el craquelado.
    Creo que van a ser unas Navidades tristes y separados...al menos por aquí como esto no cambie.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, coincido, parece hecho para mi jardincito, el cajón. Y sí, creo que no van a ser muy alegres las navidades, esperemos que el año que viene estemos mejor. Besos!!

      Eliminar
  2. Preciosa te ha quedado esta caja de fruta, la rosa integrada con el estencil queda ideal y el craquelado, todo un lujo, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy coqueto, luce preciosa la decoración y las plantas tan bonitas que tienes en tu jardín.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, el halago hacia mis plantas, me deja emocionada, las amo. Cariños!!

      Eliminar
  4. Hola, Alicia!

    Magnífica recuperación! La caja se ha quedado espectacular con todos los detalles que le has puesto!

    Por aquí, las cosas han empeorado en el último mes y hemos tenido restricciones más duras de nuevo. Aún esperamos que lleguen días mejores!

    Besitos
    Liliana
    Ideias Recicladas e... não só!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Liliana, acá también estamos con fuertes restricciones, qué año complicado!! Gracias por pasar, estos momentos compartidos son los que nos animan a seguir adelante!!1 Besote.

      Eliminar
  5. Te ha quedado un cajoncito para las plantas precioso, esas cajas son muy agradecidas.
    Ánimo, aquí también estamos prácticamente confinados y estas navidades serán muy raras,no podremos estar reunidos, pero hay que tener fe y esperanza de que esto alguna vez tarminará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tenemos que confiar en que esto va a pasar. Gracias por tu comentario, un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Alicia, como estas ?
    que maravilla, felicitaciones me ha dado una buena idea para la proxima primavera!!!
    y siempre un placer ver tus creaciones de recuperaciòn :-)
    Un fuerte abrazo...Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para vos, Carmencita, qué alegría poder inspirarte, a vos que sos una genia!! Besos!

      Eliminar
  7. Alucino.... con su lamentable estado..... pero qué bonito te ha quedado.
    Disfrútalo y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estas cositas que hacemos son las que nos mantienen con el ánimo arriba, besos mil!!!

      Eliminar
  8. ¡Nos encanta el trabajo que has hecho con la caja de madera, Alicia! Y nos parece que el cajoncito y las plantas forman una pareja de lo más decorativa para tu jardín.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar