martes, 6 de abril de 2021

NO PUEDO DEJAR DE HACER MACETAS!!!

 Reciclado de lata

Decoupage y esténcil en relieve






No, no puedo dejar pasar un solo recipiente que pueda convertirse en contenedor de mis plantas. Sea lo que sea, mi mirada siempre está enfocada en ellas, las amigas que me acompañan día a día, las que cuido con dedicación, las que me enseñaron a tener paciencia para esperar sus flores... Paciencia que nos es tan necesaria en estos tiempos que nos toca vivir.


Esta era una lata de tomates, de esas gigantes que usan en los bares y restaurantes. Frente a donde yo trabajo, las tiran. Y es de ver el espectáculo, todos espiando por las ventanas para dar el aviso: Latas!!!! Y salimos de a uno para traernos el botín!!! Algunos las usan de paragüeros, otros de cesto para papeles. Y yo, obviamente, de macetas. 



Para transformarla, primero le di una mano de antióxido, ya que no la usaré de porta macetas, pondré la planta con su sustrato directamente.
Luego, dos manos de pintura tizada color crema.



Y una preciosa servilleta, que pegué con cola para decoupage. Se adhirió perfectamente, no tuve ningún problema, la fui alisando con un pincel suave, copiando el acanalado de la lata.

En los bordes de la servilleta, hice como un envejecido con pincel seco y pintura siena natural, que pasé también por toda la lata para "añejarla" un poco.



Unas manchas imitando óxido, con pintura negra y rojo óxido.

En el borde superior, apliqué un esténcil con enduido, que repetí varias veces hasta completar todo el contorno. Luego, una vez seco, le hice una pátina con acrílico rojo óxido bien aguado, retirando con un trapo de algodón el exceso de pintura. 



Esta mancha de acá abajo parece tan real, aproveché una abolladura que ya tenía la lata, y quedó así.

Los bordes de la lata, también con color oscuro, y un pincel fino.






Por supuesto dos  manos de barniz poliuretánico al agua, y mi precioso Filodendro Imperial se luce con sus hojas grandes, brillantes, que al tocarlas parecen de cuero.

En este año tan difícil, con demasiadas incertidumbres, realmente este espacio de mi casa es el que me ha permitido sobrellevar el encierro y los días de aislamiento. 
El cuidar el jardín y trabajar con las manos creo que ha sido una terapia efectiva para mí. 

Seguro que  la pintura, las manualidades, bordar o tejer, te han permitido seguir adelante a pesar de las circunstancias que estamos viviendo.
Deseo que estés bien, que todos estemos bien. Lo deseo con toda el alma. 

Ya sabés que esta es tu casa, pasá cuando quieras. Te dejo un cariño grande, gracias por visitarme. ¡Besos mil!!!

22 comentarios:

  1. Oi Alicia!!! Adoro suas visitas lá no meu bloguito, estamos todas num corre e corre sem fim, mas temos que arrumar um tempinho para as amigas artesãs. Obrigada pela visita, eu adoro relembrar meus trabalhos....isso me faz sempre resgatar o quanto eu caminhei até aqui. Então, adoro ler sobre todas as religiões. Acredito fielmente em Jesus e Deus claro!
    Respeito todas, eu também acredito muito nesse lema de vida que você segue, e procuro agir assim também, fazendo o bem sem olhar a quem. Essa nossa interação nos blogs, é uma maneira de nós multiplicarmos no bem.
    Feliz Páscoa a você e toda a família!!!
    Bjsssssssss

    PS:Trouxe a resposta do blog, e vou acrescentar mais....rs
    Seus trabalhos são inspiradores 😍🥰,eu como você, o que tem me salvado além de cuidar dos rebentos...minhas plantinhas e os bichos que aqui habitam : 1 cachorrinha, 1 gatinho, 1 porquinho da índia, 1 esquilo da Mongólia e 1 jabuti kkkkkk.
    Família extensa!!!
    Amei essa ideia da lata e das utilidades...e as imitações de ferrugem!!! Antes de ler o post eu achava que eram ferrugens naturais...e não pintadas! Parabéns pelo lindo trabalho Alicia...um grande abraço !!

    bjs

    Dri 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Adriana, fico muito feliz que você me visite, adoro o seu blog, sua forma de escrever, seu trabalho. Amo essas trocas de experiências, e agradeço por se darem ao trabalho de me visitar e comentar. Isso me incentiva a seguir em frente, amigo! Um grande abraço!
      Estou usando o tradutor, hahaha, beijos !!

      Eliminar
    2. ¡Hola Alicia!
      Gracias por el cariño, fui a usar el traductor también jejeje
      Lo bueno es tener un traductor, así cruzamos fronteras, y nada más nos detiene para charlar con amigos de otros países :)
      Siempre es bueno intercambiar ideas ... bjss

      Eliminar
  2. Ha quedado una maceta muy bonita y artística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelines, acabo de pasar por tu blog, interesantísimo!! Un beso y un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué bonitaaaaaa, me encanta y si es grande no me extraña lo de tus vecinos.... ¡¡latasssss!!🤣🤣🤣 y ver como bajáis a por ellas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que vernos, parecemos locos, jajaja, corriendo por las latas gigantes. Un abrazo, buena semana!

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosa, Alicia.
    Me encanta como la has decorado.
    Jajaja...como somos...le damos el antioxido a las latas para después fingir las manchas de óxido en la pátina...es que no tenemos arreglo.
    Sin duda trabajar con las manos y mantener la mente creativa ocupada es una terapia magnífica en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
    Cuídate amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Isabel, de locura primero arreglamos para luego simular el paso del tiempo. Pero somos así. Te dejo un cariño enorme, y que pases una buena semana. Beso.

      Eliminar
  5. Precioso, pues mira, creo que somos afortunadas de poder hacer pequeñas cosas de arte con nuestras manos,ahora en tiempos de incertidumbre muerte y egoismo en general,somo afortunadas de poder desahogarnos de esta manera.
    Tu maceta me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mayte, coincido, es realmente una suerte poder trabajar con las manos. Y es una suerte poder entablar lazos de amistad con personas afines, de todo el mundo, gracias a esas casitas virtuales. Agradezco que pases por acá, ya me estoy dando una vuelta por tu blog, un besote!!

      Eliminar
  6. El decoupage sobre latas queda genial y a ti te ha quedado de maravilla y el efecto oxido esta totalmente conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, amorosa, viniendo de una artistaza como vos, es un elogio enorme. Besos!!!

      Eliminar
  7. Ha quedado preciosa!!! Hermoso el efecto que le has dado y ese bonito relieve.
    Me pasa igual, todo lo transformo en maceta, jaja! La he pasado igual en esta cuarentena y mis plantas agradecidas. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, qué lindo que me visites!! Gracias por tu comentario, abrazo!!

      Eliminar
  8. Qué bueno eso de que os lancéis a por las latas, y lo entendemos a la perfección, nosotras haríamos igual, sobre todo si son de ese gran tamaño, tan difíciles de consumir en una casa y con tantas posibilidades decorativas... Sobre todo si la dejas tan bonita como ésta; ha quedado muy romántica y vintage, justo como nos encanta. Tu jardín, tu refugio, tiene que lucir maravilloso con estos trabajos

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, y eso que no le puse verde, esta vez, jajaja!!! Gracias, gracias, gracias!!!!

      Eliminar
  9. Olá, Alicia!

    Tenho algumas latas cá por casa, mas nunca me deu para fazer nada deste género.
    A tua ficou maravilhosa! Os detalhes são incríveis! A imitação de ferrugem... muito bom!
    O teu cantinho é muito lindo!

    Sempre usei as manualidades para relaxar e agora, de facto, são elas que me vão dando alento para superar estes tempos conturbados. Como já alguém disse "somo afortunadas"!

    Obrigada por, uma vez mais, me permitires visitar a tua casa!
    Fica bem!
    Beijinhos
    Liliana
    Ideias Recicladas e... não só!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana , qué bueno que te guste mi lata convertida en maceta. Las manualidades nos ayudan mucho a despejar la mente, y las visitas de las amigas blogueras nos alegran el corazón. Un gran abrazo.
      Estoy usando el traductor, jajajaj, besos!!

      Eliminar
  10. te ha quedado de lujo, consigues super bien el efecto oxido
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia,
    come sempre bravissima creativa, provi e trovi sempre il restauro o il recupero di un oggetto ( quasi da buttare) e trasformarlo in un gioiello :-)
    il vaso per la tua pianta è bellissimo, complimenti davvero, ti abbraccio fortissimissimo... a presto ...Carmen
    ps. Grazie mille per il tuo commento sul mio post " Primavera "
    ti ho risposto :-)

    ResponderEliminar
  12. Guau, no la había visto, que belleza de lata has reciclado, me encanta el resultado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar