viernes, 13 de mayo de 2016

Tejer es un placer

Contenedor de madera 

Caja para guardado 


Entre las manualidades que me gusta hacer está el tejido a crochet. No soy la gran tejedora, pero cuando me inspiro logro piezas bonitas para la casa: almohadones, carpetas, visillos, puntillas para adornar toallas o incluso para los repasadores paquetes con que adorno la cocina los días de fiesta.
Como este cuadrado tejido en hilo fino, que será el centro de un mantel, que ya te mostraré cuando lo termine.



A qué viene esto, te preguntarás.
Bueno, mirá:
Este era un cilindro de madera, como un tronco ahuecado rústicamente.


Como no podía ser de otro modo, se vino conmigo y durmió en un rincón un tiempo, esperando su turno pacientemente, hasta que decidí qué hacer con él: Un contenedor para mis hilos y agujas de crochet.
Primero, esposo paciente lo cortó en dos.
Luego, marcó la circunferencia sobre un trozo de fibrofácil, que recortó con toda prolijidad, para hacer el fondo. Hasta ahí me ayudó el hombre de mi vida, y no tengo fotos de esos pasos.
Luego pegué con cola de carpintero el fondo, y le coloqué rueditas que habían salido de otro mueble.
Masillé la unión.



Imprimí con una tipografía que me gustó, las palabras hilos y lanas, y las calqué sobre el cajón.



Con un marcador negro repasé los bordes de las letras, y luego rellené con pintura acrílica y pincel chico.





Una vez seca la pintura, lijé un poquito y le di una mano de aceite de lino entonada con tinte para maderas color nogal, menos en el borde inferior, que pinté de blanco, ya vas a ver por qué.



Después enceré con cera natural,  con el pincel viejito que uso para eso.



Corté una tira de esta lona preciosa que encontré el otro día en el centro, (te cuento que compré varios metros, así que la vas a ver en varios trabajos) la deshilaché en los bordes, y con cola de carpintero diluida con agua la pegué al borde inferior de mi contenedor.




Como el interior es muy rústico y quiero usarlo para guardar mis hilos, le hice una bolsa con la misma lona.
Un recorte de fibrofácil me vino como anillo al dedo para fabricarle una tapa, que  tapicé con la hermosa lona pajaril... En la foto siguiente ves cómo hice cortes en el borde, para poder forrar el círculo que forma la tapa. Lo tapicé de los dos lados.



Así quedó.




Me encanta, la verdad es que me encanta y tengo que decirlo, cuando un trabajo sale como lo había imaginado la felicidad me desborda!
Tengo la otra mitad del cilindro, que ya está en proceso de recuperación. Será para el jardín, ya te lo voy a mostrar.
Pero mirá, mirá qué cómodas están mis madejas y agujas en su contenedor! Y como tiene ruedas, lo puedo llevar a cualquier rincón de la casa, donde se me antoje sentarme un ratito a tejer, en las nochecitas frías de invierno.



Fijate que hasta se me subió a la escalera, "posando" en esta mañana soleada!



Tan apurada estaba por mostrártelo, que no me di cuenta que no le había puesto el tiradorcito. Ahora sí,  lo ves en mi rincón, junto al sillón donde me siento a tejer o a leer, mientras me tomo unos mates o un cafecito.



Y como ya terminé con este proyecto, me llego hasta lo de Marcela para ver qué cosas lindas presentan las chicas en el finde frugal
Besos mil, y ya sabés, pasá cuando quieras, para mí es un regalo tu visita!





18 comentarios:

  1. Alicia ese trocito de mantel que has tejido es una maravilla y ese tronco que has transformado en un práctico contenedor de hilos otra.

    Ha sido un largo proceso el realizarlo pero mucho más el tiempo que disfrutes de él, la loneta es preciosa.

    Gracias por compartir .....BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Querida Alicia que trabajo tan bonito!! Me gusta mucho el contraste entre el color de la madera natural encerada y la lona con el estampado de pajaritos. Además al tener ruedas lo puedes llevar con comodidad a cualquier lugar por lo que te resultará mucho más práctico. ❇
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el uso que le has dado Alicia, y el acabado es una preciosidad; esa tela de pajaritos me encanta!!. Lo vuelvo a repetir y ya creo que lo sabe todo el mundo: como me gustaría saber hacer crochet!!! ;-((

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso trabajo, Alicia! Le has dado vida a ese magnífico tronco hueco. ¡Qué bien que el hombre de tu vida te haya ayudado con él! La cera, esos pajaritos, las ruedas... Todos los detalles han hecho de tu contenedor de costura algo realmente especial. ¡Nos encanta!

    Besos a montones de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonito,Alicia! me ha encantado ver este paso a paso y leer tu emoción al ver que por fin tenías la idea que te rondaba.Y genial la tela,es muy bonita!! me encanta con los pajaritos.Te quedó genial,ahora a tejer a gusto ;)
    Me quedo por aquí para no perderme tus cositas.
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  6. Non so se mi piace di più il lavoro all'uncinetto oppure il porta lavoro. Anche a me piace lavorare all'uncinetto ma non ho molta pazienza per portare a termine quello che comincio purtroppo.
    Ti sono venuti benissimo tutti e due.
    Buona serata e buona settimana Licia

    ResponderEliminar
  7. Menuda transformación!! te ha quedado precioso y de lo más útil

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Alicia, un trabajo realmente precioso. No es de extrañar que estés tan contenta con él. Has tenido una gran idea. El acabado es espectacular, y la tela... qué te digo de la tela, esos pajaritos son amor puro!
    El tiradorcito es un toque encantador, y las ruedas, de lo más prácticas para llevártelo allá donde quieras.
    Un trabajo maravilloso, querida amiga.
    Un beso muyyy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza alicia!!!! y si, cuando algo queda tan hermoso es natural (y casi obligatorio te diria) que te sientas asi de feliz!! empezaste con una base divina ya de por si, ese tronco es impagable, y lo dejaste de mil maravillas, la verdad es que te lo envidio muchisimo!!!! (sobretodo porque mis pobres lanas estan arrumbadas en cajas de hoja A4 en un placard!!!!!)
    Besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Todo el conjunto me parece amoroso, gran reciclado Alicia, útil y muy decorativo. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito!!!
    Me encanta la nueva vida que has dado al tronco, un trabajo precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonito te quedó!!! Precioso el conjunto
    Un reciclado de diez

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. QUE LINDO!!
    QUEDA PRECIOSO.
    Y CUANTAS COSAS GUARDARAS..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  14. Muy pero que muy chulo este trabajo! Me ha encantado tanto el resultado como la utilidad que le das.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada tan completa Alicia. La pieza de ganchillo es preciosa y el contenedor para lanas y agujas, una verdadera maravilla. Felicidades por ambos trabajos. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar