viernes, 3 de junio de 2016

El jardín de Alicia

Reciclado de cilindro de madera

Contenedor de elementos de jardinería


Y sí, como no podía ser de otra manera, tenía que hacer algo para mi patio jardín.
Esta es la otra mitad del tronco ahuecado, que te mostré el otro día.



El proceso fue igual, si querés lo podés ver en esta entrada, sólo que a este le hice transferencia de imágenes sobre la madera natural.
Quería ver cómo quedaba el transfer sobre un fondo oscuro... Y me gustó bastante. Tiene ese aspecto vintage, antiguo, como oscurecido por el paso del tiempo.
No te pongo el paso a paso de la transferencia, porque lo expliqué cuando hice los tarromacetas.
La imagen de las flores, al ser de colores más vivos, quedó mejor. 



El corazón lo tuve que retocar, porque se perdía ya que era de tonos más suaves. La verdad es que casi ni se aprecia, pero lo dejé igual, si lo mirás de cerca se ve el corazoncito translúcido.


Dato a tener en cuenta: sobre madera al natural o superficies oscuras, elegir motivos de colores subidos: rojos, naranjas, azules, pero bien definidos y hasta te diría chillones. Al transferirse sobre fondo oscuro, se apagan.
A la unión de la caja con su base, decidí cubrirla con un retazo de corcho que tenía dando vueltas por ahí. Como este material es bastante resistente al agua y  la caja va a estar en el patio, corre peligro de mojarse un poco con las trapeadas o el agua de riego.
Para la tapa, corté un trozo de fibrofácil con la forma de la boca del contenedor. Lo cubrí con tela de arpillera, que  pegué con bastante cola de carpintero diluida con agua. Una vez bien seco, recorté por el borde con tijera afilada. 
Dejé secar bien y le di una buena mano de pegamento por encima, insistiendo bastante en los bordes, para asegurar el correcto pegado y prevenir el deshilachado. No te preocupes si parece que se pinta de blanco cuando pasás la cola, al secar queda así como ves en la foto.



Por dentro una o dos manos de aceite de lino para impermeabilizar. Lo dejé rústico, ya que esta caja es para guardar elementos de jardinería.
Un tiradorcito negro, a juego con las letras....
Listo, seguimos poniendo orden en la casa: fertilizantes, plaguicidas, perlita, herramientas, en fin.... mirá qué prolijito me quedó, vamos a ver cuánto dura.



Miralo, tan campante entre el verdor de los helechos, un auxiliar perfecto las tareas del jardín. No sé si se alcanzan a ver las rueditas que le puse para poder trasladarlo fácilmente por el patio. Por fuera le pasé aceite de lino también, borde de corcho incluido. Lo dejé de un día para otro, y luego lo froté con un trapo de algodón para retirar los restos de aceite que no absorbió la madera. 



Acá de medio perfil, rodeado de las hermosas hojas que caen de la enredadera de mi vecina. Vuelan directo a mi jardín tersas, rojizas, cubriendo el césped ya medio seco por el frío.


Porque esta estación opaca, fría y húmeda, también nos sorprende con flores y follaje de  colores vivos, como llamitas de fuego para entibiar e iluminar los días nublados.
Por hoy te dejo, me voy a la cocina a tomar algo calentito, ya que está refrescando bastante, se fue el sol... y parece que empieza a lloviznar.
Espero llegar a tiempo para participar una vez más en el finde frugal de Marcela,  quiero ver qué trabajos hermosos presentan las chicas. Te dejo mil besos, y ya sabés que sos bienvenida,  te espero siempre!



26 comentarios:

  1. Uy Alicia que belleza ese contenedor! de donde lo sacaste?? y vos lo dejaste más lindo! Acabo de ver el que usaste para las lanas,haaarmoso también!
    Te mando un beso! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosina, no vas a creer que estaba en el lote de elementos a desechar, en el lugar donde trabajo. Hace como tres años que lo tenía "en espera de inspiración". Gracias por pasar, besotes!

      Eliminar
  2. Me encanto el anterior trabajo con el tronco ahuecado y me encanta este ;-) y ademas me das mucha envidia sana porque yo aún no he conseguido el tronco que tanto deseo ;-))
    Me gusta mucho también la transferencia en madera con ese nombre tan bonito que le has puesto..........que no hace sospechar que contiene tus útiles de jardinería.

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, acabo de ver la mesa de centro, me quedé enamorada. Saludos a los dos.

      Eliminar
  3. ¡Vamos, nunca los productos de jardinería tuvieron un contenedor más bello, Alicia! No nos puede gustar más ese cajón de madera, con sus ruedas, su decoración y con lo bonito que queda entre el verdor de tu jardín.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, siempre tan alentadores sus comentarios. Besos y linda semana para ambas!

      Eliminar
  4. Está genial para recoger todo lo necesario para mantener en jardín hermoso. Muchas felicidades por un nUevo reciclaje. Excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, un gran abrazo a la distancia, agradecida por tu visita.

      Eliminar
  5. Que cosa más bonita y práctica!!! me encanta, buen trabajo guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo,Alicia,y qué práctico,es genial.
    Me acuerdo del post en el que arreglaste la otra mitad,con esa funda preciosa de pajarillos.Muy bien aprovechados y tuneados los dos.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que te gusten mis contenedores, abrazos y que pases una linda semana.

      Eliminar
  7. Mi piace molto la decorazione del tronco ed è anche molto utile. Mi piacerebbe metterne uno sul mio balcone. Se riuscirò a trovare un tronco cavo sicuramente seguirò il tuo tutorial.
    Baci e buona domenica
    Licia

    ResponderEliminar
  8. Ciao Alicia,
    grazie del tuo commento sul mio blog, ti ho risposto!!!
    complimenti anche a te!!!
    Un abbraccio...Carmen...Milano...Italia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que pases por mi casa virtual, Carmen, te visitaré seguido pues me ha fascinado tu blog. Besos.

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de transfer Alicia, sobre fondo oscuro ha quedado perfecto y hermoso, un reciclado de 10!.
    Feliz domingo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, emocionada por tu cumplido, gracias!!!! Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Bueno aquí estoy dándome una panzada de tu blog... Cuántas cosas lindas que haces!!! estos troncos ahuecados son hermosos, los frascos te quedaron divinos y la mesa que trasformaste ni hablar... beso y que tenga buena semana. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los elogios, María, yo estuve curioseando tu blog, que me encantó. Prometo visitarte, me encantan tus trabajos.

      Eliminar
  11. Ya me habia tentado con el otro post y ahora me hacés envidiarte de nuevo. Me encanta ese tronco hueco, qué hallazgo genial!! Ni hablar del uso que le diste y el nuevo look, sensacional!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el anterior trabajo con el tronco, y me vuelve a encantar este. Luce precioso con el transfer sobre el fondo oscuro, me encanta. Práctico y decorativo, el perfecto compañero para tus plantas. Un tuneo impecable!
    Un beso muy fuerte, guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Ali no te puedo creer lo linda que quedo esta parte!!!! Te lo vuelvo a repetir, que envidia!!!!! Yo tengo los elementos de jardin todos tirados y desparramados por todo el jardin, lo bien que me vendria algo asi...encima decorativo!! un espectaculo!!
    Te respondi toooodas tus preguntas en el blog!! jeje
    Besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito y que practico. Un tronco que ya me gustaría a mi tener..que preciosidad de pieza.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, muy bien explicado y excelente material gráfico. Me quedo en tu rincón, un beset

    ResponderEliminar