viernes, 11 de enero de 2019

HACIA ALLÁ...

UNA MESA SESENTOSA

TRANSFERENCIA CON THINNER



Esta mesita tiene su encanto, por lo menos para mí. Me gustan sus patas estilizadas, las terminaciones de bronce, esa rejilla inferior sólida pero liviana.

Me habían encargado una mesa pequeña para un rincón, y la encontré cerca de casa, en una compraventa que visito regularmente buscando “tesoros” para recuperar.



Aunque mostraba señales de uso y abandono, estaba en buen estado, ya que no tenía rotos y estaba fuerte, firme.

Como el precio me pareció aceptable, la traje a casa. 




Primero le hice una buena limpieza, después saqué las chinches que tenía incrustadas en los lados de la tapa, quizás las usaron para sostener un plástico.




No necesité decapar, ya que no tenía ni rastros de lustre o barniz, así que lijé a conciencia. No me molesté en disimular los arañazos ni las marcas.



Seleccioné estas manos indicadoras, que siempre me han gustado, las fotocopié, en fotocopiadora común de tonner, no láser.



Ubicadas en los extremos de la mesa, con un algodón empapado en thinner hice la transferencia, primero mojando el papel hasta que se vio la imagen, y luego con una cuchara frotando hasta que la tinta pasó a la madera.



Perfecto. Me gusta.



Ahora con aceite de lino hidraté la tapa de la mesa, mirá cómo resaltan las vetas.

A las patas, dos manos de acrílico blanco.




Luego, cera incolora  a toda la mesita, con una lana de acero fina. Y ya está, quedó protegida y terminada, la tapa bien satinada, y las patas decapadas.
La verdad es que me encariñé con ella, y me la quedé! Tuve que salir a buscar otra mesa para quien me la había encargado!!! A veces me pasa que me cuesta dejar ir a los objetos recuperados. ¿A vos te pasa igual?

Y sí, además las mesas nunca son suficientes, por lo menos para mí! Te deseo una hermosa semana, gracias por pasar, besos mil!!!!

14 comentarios:

  1. ¡Yo también me hubiera encariñado de ella, Alicia!
    Ha quedado preciosa con esa combinacion de madera y color blanco y con los detalles de la transferencia.
    Ahora a esperar a ver cómo has dejado la que encontraste para tu cliente.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me anima mucho tu comentario, un beso.

      Eliminar
  2. Que bonitas esas manos que solo se intuyen!!, un gran acierto, no me extraña que re encariñaras con ella !!
    Buen trabajo!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Es que esa mesa ya era bonita sin pasar por tus manos... ¡Y ahora se ha convertido en toda una belleza clásica y atemporal! Nos encanta esa forma de quedar insinuado el dibujo en la tapa, tomamos nota de tus indicaciones.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chicas, qué les voy a indicar yo a ustedes, que son maestras!!! Les agradezco en el alma que siempre me visitan. Besos!!!

      Eliminar
  4. BUENO QUEDO PRECIOSA!!!Y SI SE VE LA MADERA MUY LINDA.
    YO TENGO TANTAS COSAS QUE TENDRIA QUE DAR PERO SI ES IMPOSIBLE.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Me gusta mucho las cosas que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita mesa tocinera! El resultado es fantástico, en la casa de mis abuelos hay una muy parecida y me has dado una idea :), sigue con tus trabajos, son geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, ya me pasé por tu blog, me encantó todo lo que haces. Besito!

      Eliminar
  7. Yo sigo alucinando con cada uno de tus trabajos, y me identifico cuando dices que le tomaste cariño al mueble y te tenías que desprender de el. Respecto al thinner yo no encuntro que es no es aguarrás, ni trementina es algo intermedio según busque. Tengo que preguntar a la tienda que me vende las pinturas. !!COMO ME ALEGRA EL DESCUBRIMIENTO QUE HICE CON TU BLOG!!. Por cierto tienes pagina de facebook o instagram??. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, el thinner se vende en pinturerías, efectivamente. Pero no en artísticas, sino en las que venden pinturas para la casa. Me alegro que te gusten mis trabajos, un beso.

      Eliminar