viernes, 4 de octubre de 2019

UNA PIZARRA FLORIDA

RECICLADO DE MARCO

EFECTO RAYÉ Y ESTENCIL



Había una vez un marco viejo viejo, y un pedazo de fibrofácil que daba vueltas por la casa sin tener razón alguna para existir.
Y como los dos estaban solos decidí juntarlos.
No tenía muchas ganas de lijar a conciencia, sólo lo limpié, le aseguré las esquinas por detrás con la engrapadora, una lijadita de compromiso y a pintarlo de blanco roto.



Cuando secaron las dos manos de blanco, un glaseado en verde, ese verde que este año lo vas a ver hasta en la sopa, porque no sé si te dije que encontré cantidades de pintura veeeeerdeeeee, y como es uno de mis colores preferidos... a verdear todo!
Apenas aplicado el glaseado, con el peine de goma rayé, sacando pintura. Así quedó.



Lo hice de a partes, encintando en las esquinas para no pasarme.



Mientras se secaba el marco, con pintura de pizarra pinté el tablero de fibrofácil.



Y para darle un poquito más de vida, unas rosas rosadas y arabescos en .... veeeerdeeee!!!



Coloqué estos ganchitos dorados para asegurar el tablero. Es sencillo, se practica el agujero con una mecha pequeña de mano, y se atornilla al soporte.



Así quedan los ganchos.



De cerca los arabescos en la pizarra.



La rosa en las esquinas del marco.



Y acá está, de cuerpo entero, apoyada en el tronco de mi cina cina, en mi lugar preferido de la casa: mi jardín. Su lugar definitivo es la cocina, pero me gustó este lugar para retratarla, entre el verde del pasto, y con los últimos rayos de este sol de primavera.



Por hoy te dejo, con un abrazo grande grande!!! Ya sabés que sos bienvenida a mi casa, te agradezco que pases y será hasta la próxima.
¡Besos mil!!!!!

14 comentarios:

  1. ¡Me encanta el efecto peinado!
    Queda fenomenal y esos toques de estencil le da mucha personalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito el glaseado, Alicia! Nunca hemos probado esa técnica, y nos encanta como enriquece el trabajo. La pizarra es todo un lujo, nos la imaginamos luciendo en tu cocina, tan delicadamente decorada, y tan útil a la vez.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, gracias por pasar, el lujo es que ustedes me comenten, genias!!1 Abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonito te ha quedado!!! Me encanta el efecto del peine.
    No conocía tu blog y aquí me quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, aprecio el elogio, más viniendo de una artesana que admiro mucho! Beso.

      Eliminar
  4. En tus manos, cualquier objeto que no tenía razón alguna para existir se convierte en un precioso elemento de decoración!! Me gusta mucho el efecto que le has dado al marco, el color es precioso y los detalles florales con que decoraste las esquinas y la pizarra te quedaron muy bonitos, un trabajo encantador que embellecerá tu cocina!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina! Gracias mil, te cuento que me encantan tus trabajos, creo que ya te lo dije en tu blog, la manera cómo trabajás el alambre, me tiene enamorada. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Wow!! Me encanta ese cambio tan ideal!!! ha quedado fantastico!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien has emparejado esos dos objetos para hacer una pizarra con mucho encanto.

    Me gusta como has decorado la pizarra con los arabescos y las rosas de las esquinas del marco.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que bien has emparejado esos dos objetos para hacer una pizarra con mucho encanto.

    Me gusta como has decorado la pizarra con los arabescos y las rosas de las esquinas del marco.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena me maravillan todos tus trabajos!!, no se si soy seguidora de tu blog no veo el botón de seguir. Me quedo por aquí investigando un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, encantada de recibirte en esta mi casa virtual, que es la tuya. Bienvenida!

    ResponderEliminar