lunes, 25 de enero de 2016

Una silla en terapia, parte 2

Reparación de silla estilo inglés.

Muy buenos días, hoy continuaré con la recuperación de una de las sillas que me regaló mi casi hijo Juan.
Como te conté en la entrada anterior primero la limpié, separé las partes que necesitaban reparación, y retiré todo el pegamento cristalizado de las espigas y cajas, para volver a encolar.
Esta rajadura fina que había en el larguero, la separé haciendo palanca con una espátula fina y  con mucho cuidado. Metí cola de carpintero en la hendidura, y apreté con una prensa chica.


Siempre hay que poner un trozo de madera entre la prensa y la pieza a encolar, para que no se marque la madera.
Luego, apretar bien pero bien fuerte, limpiar con un trapo apenas húmedo los restos de cola, y dejar veinticuatro horas. 



Pasado ese tiempo, encolé y ajusté el travesaño trasero del asiento, que estaba un poco desencajado. Fijate que no lo desarmé, porque hubiese tenido que desarmar todo el respaldo de la silla, y no estaba tan mal, sólo un poco despegado. 



Ajusté con el sargento, poniendo dos pedazos de madera entre éste y los largueros de la silla. Una vez más, hay que esperar veinticuatro horas, para seguir trabajando. 


En la foto que sigue, se puede observar cómo encolé la espiga del asiento y la caja correspondiente, que había limpiado bien de restos de pegamento viejo. 



Tuve que suplementar con dos maderas,  ya que el asiento queda más adentro que el larguero.


En esta foto, se puede apreciar cómo ajusté el asiento de la silla.


En la parte delantera del asiento, una rotura importante. Esta  es una sola pieza, lamentablemente tuve que cortar la parte superior, y reemplazarla con una moldura nueva. 



La fijé con unas grampas en forma de ele, que fabricó mi esposo (un artesano de los de antes, tiene soluciones para todo), aparte de encolarla.



De frente, quedó así.


Y por hoy, me retiro a descansar y tomar algo fresco, ya que estamos a 40 grados de temperatura. Seguimos el lunes que viene, mimando este regalo de mi Juancito. Te deseo una hermosa semana, y  ya sabés, te espero siempre que tengas ganas de visitarme. 
Besos mil!

7 comentarios:

  1. ¡Estos trabajos avanzan viento en popa! Ya tenemos la estructura bien fuerte....ahora a por la terminación.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto trabajo!!! estoy deseosa de verla terminada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lleva bastante trabajo. Pero creo que valdrá la pena. Saludos!

      Eliminar
  3. que genial explicacion!!tengo dos sillas hace mmm....como cinco años!!!... a medio arreglar y nunca las agarro para terminarlas, y es que todo este trabajo me da un poco de miedito, siendo inexperta total!! Pero te digo que con tus explicaciones (estas y las de la otra entrada!!) me diste mucho animo!! Capaz y este finde me les animo!!
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliana, animate, y cualquier duda en la que te pueda ayudar, acá estoy. Acabo de pasar por tu blog, y me enamoré de tu bebé, es adorable! Te felicito, y te dejo un besote.

      Eliminar
    2. jeje y si te digo que yo tb estoy enamorada...?? jejejeje
      las sillas siguen ahi!! Te juro que les paso por al lado todos los dias y las miro y suspiro esperando el dia que las pueda hacer!! Ahora tambien sume a la lista de pendientes un baul antiguo que me regalaron hace dos años (dos años!!) y que en su momento restaure pero no quedo nada bien y quiero volverlo a restaurar....pero sigo sumando cosas y no hago nada!!!!! Un desastre lo mio!!!!!

      Eliminar