Caja redonda reciclada.
Cartapesta, sellos, estenciles.
Hola, muy buenos días! Soy un poco desordenada, tengo que reconocerlo.
Reniego y me enojo cuando no encuentro algún objeto. El otro día busqué como loca el ovillo de hilo de yute, no recordaba dónde lo había dejado.
Una opción excelente es ordenar en cajas. Claro. Pero hay que tener cajas, y cuando digo cajas, no me refiero a esas de cartón así nomás, quiero decir cajas que nos gusten, vamos, que por lo menos decoren un poco.
Esta era una caja de cartón con una linda forma, pero bastante endeble.
Le di dos manos de cartapesta, pero no me decidía por la terminación, hasta que vi en Internet unas cajas vintage forradas con recortes de diarios.
En casa hay un montón de libritos de páginas amarillentas, que venían de regalo con el diario, y estaba por llevar al reciclaje. ¡Idea!
Corté las hojas por la mitad, y empecé a forrar mi caja.
Usé pegamento al agua. Fijate que no las corté con tijera, las marqué y corté usando una regla, para que quedaran rasgados los bordes, así se integran mejor.
Los extremos superiores, los doblé y pegué, y a los inferiores les hice cortes con la tijera, y pegué a la base.
El interior lo forré de la misma manera, hasta cubrir por completo.
Acá ves cómo la tapicé por dentro. En el fondo y en la base usé pedazos más chicos, hasta cubrir.
Una vez bien seca la caja, con pintura marrón rojiza le apliqué sellos.
También usé esténciles, con motivos relativos al correo.
Con el pincel casi seco y la misma pintura, le pasé a los bordes, al asa y los remaches, y por todos los lugares que me pareció, para darle un aspecto bien viejito.
Acá la ves sobre la biblioteca, arriba de la valija de madera donde guardo pinturas y pinceles.
Le di una mano de barniz al agua, satinado. Creo que con barniz mate quedaría mejor, pero era lo que tenía a mano y necesitaba terminarla para visitar a Marcela en el finde frugal!
Ahora sé dónde está guardado el hilo de yute, y todos los hilos, cintas y puntillas.
Orden, es lo que tengo que trabajar este mes de mayo.
Ya me conseguí varias cajas más, voy a probar a forrarlas con tela, a ver cómo me quedan. Cuando las haga, te las muestro.
Por hoy te dejo, me voy al finde, y luego al Patio de la Madera, hay intercambio de plantas!!!!
Pasá cuando quieras, besos!
Me ha encantado Alicia ese acabado de la caja.........quien la ha visto y quien la ve!!. La combinación del papel de libro con los sellos me ha gustado un monton, quizá me anime con alguna caja.........que yo también tiendo a ser un poco desordenada ;-))
ResponderEliminarEstoy deseando ver las que forras con tela.
Puse en práctica uno de tus diy hace unas semanas, espero mostrarlo pronto en el blog.........si es que aprendo mucho contigo :-D
Besazos y buen finde.
Nati, qué dulce sos, gracias por lo elogios, creo que todas aprendemos de todas, corazón a corazón, en este mundo virtual de encuentros. Besos y buena semana.
EliminarAlicia esta caja te ha quedado maravillosa. Nada como tener nuestro material ordenado para encontrarlo a la primera y si encima decora con este aire vintage mejor que mejor.
ResponderEliminarAuguro un gran futuro a estas cajas en tu casa.
Mil besos y feliz fin de semana.
Sí, Isabel, estoy trabajando el tema orden, es una asignatura pendiente en mi vida.... espero conseguir buenos resultados, gracias y buena semana!
EliminarQue maravilla me ha quedado preciosa
ResponderEliminarQue maravilla, te ha quedado preciosa y me ha encantado ver todo el proceso
ResponderEliminarMil gracias, disfruté mucho con los sellos, tengo que conseguir más, o hacerlos como Marcela, me gusta mucho trabajar con ellos. Un beso.
EliminarHa quedado fenomenal, y valía la pena el esfuerzo porque la caja tiene mucho encanto, recuerda a las sombrereras antiguas.
ResponderEliminarYo tengo varias cajas forradas con diarios, pero no les he hecho estarcidos encima, cualquier día de estos me pongo a ello.
Y cuando lo hagas, mostralas, así nos inspiramos! Un beso.
EliminarMenudo resultado bonito!!! me ha encantado el acabado, enhorabuena por este trabajo!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarQué bonita,Alicia! increíble el resultado,me ha encantado,no hubiera imaginado un final así pa esas hojas amarillas.Te quedó genial.
ResponderEliminarBesos! :)
Me encantan los aires vintages, y las cajas en especial, creo que son decorativas y útiles. Un beso!
EliminarTan útil como bonita ! te quedó realmente preciosa y lo bueno es que te ayuda a tener todos esos materiales a la mano y sumamente prolijo !
ResponderEliminarSaludos (me trajo recuerdos de mi Rosario natal tu mención del Patio de la Madera! )Besos .
Sos rosarina, Susana, no sabía! Te mando un gran abrazo! Y gracias por visitarme.
EliminarHa quedado fantástica!. Estupenda manera de tener orden y bellamente acomodado!. Y coincidencia, también estoy dedicando mayo a arreglar todo mi material :)
ResponderEliminarFeliz semana, besos!.
Ah, coincidimos, Anna, se ve que mayo nos anima a poner bonitos nuestros lugares de trabajo. Que pases una hermosa y productiva semana.
EliminarQué bonitaaaaaa Alicia! Divina ha quedado, y me quedo corta!!! Me encanta la idea del papel de libro viejo, pero es que además lo has hecho con una técnica maravillosa, porque rasgando y haciendo en la base esos cortes, el papel ha quedado perfecto y sin arrugas, lo cual no es tan sencillo.
ResponderEliminarEl efecto envejecido con la pintura, también impecable. Y ese asa preciosa...
En fin, que me has reavivado las ganas que tengo hace tiempo de decorar una caja redonda!
Muchísimos besos, guapa!!!
Dale, Isabel, seguro te queda de cuento, con tus manos tan creativas y hábiles!Besos amorosa, pasá una linda semana.
EliminarQue maravilla de caja y super original con las hojas de libro, me quedo por aqui para ver mas cosas
ResponderEliminarbesos
maitedecopart.blogspot.com.es
Gracias Maite, ahora te visito en tu blog!! Un beso
EliminarExcelente!!!! Te quedo de sueño!!!! Amo los cajoncitos, cajitas...bueno todo eso que nos permite tener las cosas mas ordenadas!!!!
ResponderEliminarBesos y buena semana!!!
Sí, opino igual, son útiles a la par que decorativas, gracias por tu visita! Un beso.
EliminarMe encanta. Queda precioso.
ResponderEliminarBuena semana
Muchas gracias, veré de hacer alguna otra, para seguir acomodando mis materiales. Un besote!
EliminarOttima idea. IL recupero di questa scatola in stile vintage è molto bella. Grazie per la condivisione
ResponderEliminarLicia
Que maravilla de caja te ha quedado amiga!!!
ResponderEliminarEs ideal donde la colocaste , queda preciosa
Muchos besos
Hola Alicia, antes que nada CUIDA DE MI PARANA, DE MI BARQUITO CIUDAD DE ROSARIO, DE MI MONUMENTO A LA BANDERA, ETC, yo me vine a Salta hace más de 30 años, pero deje mis raices alla con mi corazón, ROSARIO NO SE OLVIDA AMIGA, lo que no te perdono es con con la grippe que tengo me allas echo piantar un lágrimon,jaja.
ResponderEliminarLAS ROSARINAS SOMOS ÚNICAS, viva ROSARIO CENTRAL jaja.
Bueno ahora vamos a tu trabajo, amiga me encanta esa caja, porque le has dado vida a partir de algo que quizas no leas más, pero que esa lectura queda plasmado en un bello trabajo de reciclaje casero como digo yo, sabes una cosa y eso lo digo con muchisimo orgullo, YO SOY BASURERA DE PROFESIÓN.
Para mi no hay más válido y lindo que rescartar cosas que puedan ir a la basura, porque paso su tiempo de uso, porque te dierón como en mi caso las papas fritas en cajitas que me la cobraron a precio dolar, jaja, o como vos que las hojas de ese libro van a estar muy bien acompañadas quizas de pequeñas cositas en su interior pero que para vos tiene un gran afecto emocional.
Alicia, ¡¡¡¡¡QUE LINDO ES SER BASURERA!!!!!!, jaja, en el buen sentido de la palabra, mira tu trabajo es un bello y intelectual ejemplo de que todo sirve, nada se tira y ha disfrutar de una caja en donde las letras tienen un presencia única, ME ENCANTO NOOOO, ME SUPERRRRRR ENCANTOOOOOOOOOOOOOOO.
Desde SALTA, con una grippe que me tiene a mal traer, te dejo mi abrazo ROSARINO y mi cariño , a llenar esa caja con grandes ilusiones, mucho amor y pétalos de una hermosa flor deshojada por algun amor inolvidable, que tengas una linda semana, Se FELIZ ,GRACIELA
Gracias por tantos elogios, amiga, que te mejores pronto, un gran abrazo rosarino!
Eliminarhai ottenuto un bellissimo risultato, veramente con poco... molto vintage! complimenti!
ResponderEliminarlori
Encantada, Lori, gracias por tus palabras. Beso!
EliminarTe ha quedado genial, decorandola con la hojas de libro y el acabado final.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Ana, un trabajo fácil, rápido y resultón, como dicen las chicas. Un besote.
EliminarAlicia, recién conozco tu blog y me ha encantado; por eso, por aquí me quedo ;)
ResponderEliminarLa caja, así decorada, te ha quedado preciosa y se luce en cualquier lugar. Has hecho un trabajo estupendo. Además, es ideal para poner en orden y tener a mano todos esos pequeños objetos que nos gustan o nos ayudan a nuestros hobbies. ¡Hermosa!
Un beso grande.
Ideal para tenerlo todo bien organizado, la caja ya era bonita, tiene una forma que me encanta, pero tu has hecho magia con ella, con tus buenas manos y tu imaginación la has hecho única, felicidades amiga.
ResponderEliminarUn besico.
Bellisima! cómo siempre nos tienes acostumbradas!tengo una valijita con esa forma, realmente me encanto! Es cierto!!!nada de cajas comunes y aburridas!!!hay que poner orden sin perder el estilo y el buen gusto, un abrazo!!!
ResponderEliminar