Reciclado de latas
Si te hace feliz, y no hace daño, hacelo.
Tantas cosas hacemos por deber, por obligación, por rutina, por agradar a otros...
A mí me hace feliz andar trasteando con mis pinceles y pinturas, mezclar colores, probar diferentes técnicas... y ni te cuento lo que me gustan las plantas, si pasás seguido por acá te habrás dado cuenta que son mi debilidad.
Esto que traigo hoy no es nada del otro mundo, son sólo unas latas de duraznos a las que hice agujeros de drenaje, pinté con dos capas de aerosol blanco y decoré con estencil.
Fijate que estas dos latas tienen tres agujeros equidistantes, una sólo en el borde superior y otra en los bordes superior e inferior. Son para colgarlas una debajo de otra, con unas sogas de naylon que pasaré por los agujeros y sujetaré con nudos.
Después de pintarlas de blanco, me puse a mezclar colores y elegí un verde y un azul claro, pensando en rayas o franjas.
Acá te muestro las latas, pinceles, pinturas... Aparte del verde y el azul agregué un rosa country y el amarillo de Nápoles, que me encanta. La muñequilla de gomaespuma chiquita es para pintar con esténciles.
Las franjas las hice delimitando con cinta de enmascarar.
Hice una franja verde, luego una azul y una amarilla más finita, siempre ayudada por la cinta de pintor.
Esta es mi esponja "de mar" que no es de mar, sino un pedazo cúbico de gomaespuma, que trabajé con un punzón caliente, haciéndole agujeros de distintos tamaños para lograr ese aspecto.
Con esa esponja y pintura blanca, logré este efecto.
Dejé secar bien, y presenté una plantilla para hacer un estencil. Esta que ves es otra lata, pero los pasos son los mismos.
Con muñequilla de gomaespuma bien chiquita fui pintando las flores con rosa, las hojas y tallos con verde, y el lazo con amarillo de Nápoles.
Hice tres latas, con distintos motivos pero los mismos colores.
A estas dos las colgué una debajo de otra.
Acá las ves con sus plantitas, me gusta cómo quedan estos colores claros sobre el rojo tanino de la pared.
Para colgarlas así, pasé una cuerda de naylon por los agujeros que te mostré antes, trabando con nudos bien grandes en los agujeros de la base de la lata de arriba.
Esta está colgada de una reja, le hice un agujerito y pasé un ganchito de alambre en forma de S.
Sí, ya sé que no inventé nada, pero me sentí tan feliz toda la tarde que pasé pintando mis latas, a pesar del trabajo que me dio sujetar las dos que van juntas... me quedaba una tira más larga, o se me acortaba mucho... en fin, renegué un poco, pero con gusto.
Y después, buscando qué plantas pondría, dónde quedarían mejor, si les daría mucho sol, y finalmente, cuando las dejé listas, la satisfacción enorme por haber hecho algo lindo con mis manos y llevarlo al finde frugal de Marcela!
Ah, me olvidaba de contarte que a las latitas les di dos manos de barniz al agua, ya que van a estar a la intemperie.
Por hoy te dejo, me voy a lo de Marcela. Ya sabés que te espero siempre, tu visita me alegra la vida. Besos mil!
Pero que cosa más sencilla y bonita, me ha gustado muchísimo el resultado!!!
ResponderEliminarQue buen consejo Alicia!!..........a nosotros nos hacen felices las manualidades que hacemos para el blog y compartimos totalmente contigo esa satisfacción de las cosas hechas por uno mismo.........aunque a veces nos den mas trabajillo del que pensammos ;-).
ResponderEliminarLas latas que hiciste son una preciosidad y las técnicas de como hacer esa esponja y de como usarla para conseguir ese acabado me las guardo para futuros trabajos.
Besos y buen finde
¡Estoy de acuerdo, Alicia!
ResponderEliminar¡Hay que hacer las cosas que nos hacen sentir bien y conectadas con nuestra creatividad!
Desde luego tus latas decoradas son una maravilla y tus palabritas lucen felices en sus nuevos contenedores.
Besos y feliz fin de semana.
le idee per recuperare le lattine vuote non sono mai abbastanza! le tue creazioni sono davvero molto piacevoli!
ResponderEliminarlori
Pues nosotras no le quitamos ni un ápice de mérito a este trabajo, por mucho que digas que ya está inventado Alicia... Decoraste las latas con muchísimo gusto, nos encantan los colores elegidos, y la idea de disponerlas una encima de otra con las cuerdas nos parece muy decorativa. ¡Un precioso trabajo con el que disfrutaste tu, y nosotras al verlo!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Qué hermoso trabajo de reciclado, felicitaciones
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Alicia !! Al igual que a ti a mí también me hace feliz andar entre trastos y pinturas!! Esas latas recicladas te quedaron una belleza
ResponderEliminarFacil, bonito y muy resultón. Todo lo que sea reciclar, hace ilusión cuando lo ves tan mono en tu casa. Un abrazo.
ResponderEliminarsuper original pero además muy bonito, me encantan tus latas.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Facil y resultón!! Como así me gusta!! Besotes y feliz semana!!
ResponderEliminarPues claro que sí Alicia si te hace feliz hazlo. Una frase que me gusta muchísimo y desde luego viendo el resultado insisto en que si te hace feliz hazlo. Un resultado precioso.
ResponderEliminarBesos.
Ciao Alicia,
ResponderEliminarcomplimenti per questa tua decorazione stencil!!! molto fine! !! Ci vuole poco per cambiare un oggetto...vero?
Ho iniziato a decorare tanti anni fa, e la prima tecnica era lo stencil! !!
mi piace ancora. ..troppo bello.
Un abbraccio. ..Carmen. ..Milano...Italia
Questo angolo di paradiso si arricchisce sempre di più di bellissimi oggetti creati da te. Prenderò spunto dal tuo angolo per sistemare il mio balcone la primavera prossima.
ResponderEliminarBuona settimana
Licia
Hola Alicia! me ha gustado mucho tu post ya desde la primera frase,porque tienes toda la razón,hay que hacer lo que a una le guste.
ResponderEliminarEs nuestro momento de desconectar de la rutina,así que bravo por tí y por tus latas. Qué mas da que no las hayas inventado,son tuyas,con tu pintura y esa combinación de colores tan bonita que has hecho!
Qué bonitos los detalles de rosas,están preciosas todas!!me encantan.
Muchos besos y que tengas una feliz semana :)
Pero cuánto me gustan las latas decoradas, y más si es por esas manos de artista que tú tienes. Un juego precioso de verdad.
ResponderEliminarLa idea de colgar una debajo de otra me ha parecido divina, y la otra colgada en la reja también me ha encantado. Cuánto me gustaría visitar tu jardín, tiene que ser un verdadero encanto.
Un beso muy fuerte, querida Alicia.
Que satisfacción mezclar dos hobbies tan bonitos, jardinería y decoración, desde luego que es gratificante, y te han quedado unas latitas preciosas y llenas de vida.
ResponderEliminarBesos!!
Guauuu... que buena idea una lata encima de otra, con tu permiso te lo recojo para hacerlo en cuanto pueda!!!
ResponderEliminarMe ha encantado!!!
Lola
Un post positivo y alegre desde el titulo. Gracias! Hermosas tus macetitas nuevas!
ResponderEliminar