viernes, 14 de diciembre de 2018

VESTIR EL PASILLO

Banco de guardado

Reciclado de piano



Por fin tengo uno!
Siempre me decía que un banco con cajones  era el mueble ideal para este pasillo ancho de casa.
Los veía en Internet y pensaba qué útiles son, sobre todo para las que necesitamos muchos espacios de guardado.
Hasta que esta pieza de madera llegó a mis manos.



Oscura, con pedazos faltantes, pero madera madera, y con la medida justa para transformarse en el respaldo de mi banco de guardado. Es el frontal de un piano vertical, que ya no admitía más reparaciones. 
Mientras el carpintero me fabricaba la cajonera, le metí mano.



Limpiar, decapar, lijar, para sacar todo ese lustre oscuro y brilloso.



Cuando llegó la cajonera, presentarlos para ver cómo quedaba el conjunto.



Fabricar las molduras que adornarían los cajones, y teñirlos para igualar el color de base.



Luego, el color de base, un verdeamarillentomarroncito, jajajaj, mezcla de pinturas hasta que salió un color que me gustó.



Pincel seco en las molduras.



Blanco roto a todo el banco, lija para desgastar, y barniz satinado al agua.



Almohadones.




¿Dije ya que me encanta?
En breve pienso cambiar los almohadones, es un proyecto de bordado que tengo en mente... pero por ahora lo dejamos así, te parece?
Como siempre, gracias por pasar, acercate siempre que quieras, estás en tu casa!
Besos mil!!!




17 comentarios:

  1. ¡Un trabajo excelente, querida Alicia!
    Has conseguido que el conjunto quede perfectamente integrado además de una gran capacidad de almacenaje.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alicia! Cuánto tiempo sin publicar, pero llegas con una fuerza arrolladora... Nos has dejado ojipláticas con esa magnífica recuperación y transformación. Has encajado tan bien el frontal del piano con el banco, que forman un todo que parece lleva toda la vida junto... Nos encanta el detalle de las molduras que da unidad a todo el conjunto. ¡Enhorabuena!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, viniendo de ustedes, que son verdaderas profesionales, es motivo de orgullo para mí. Gracias por pasar, un beso grande!

      Eliminar
  3. Parece otro!!! menudo trabajo de profesional que has hecho con este banco, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengas buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicos, mis mejores deseos para ustedes también, un abrazo apretado!!

      Eliminar
  5. Hola Alicia! Realmente asombroso como creaste una pieza única y preciosa a partir de un frontal, qué ingeniosa, es un trabajo maravilloso, el color y las molduras me han gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, me siento súper contenta de que una ersona habilidosa como vos me halague, gracias!!!!

      Eliminar
  6. Vaya trabajazo! Me encanta! Ha quedado precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que MARAVILLA, sus trabajos son alucinantes, desde luego un placer pasear por su blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, mi enhorabuena por tus magníficos trabajos un besote.

    ResponderEliminar