lunes, 28 de enero de 2019

UN REGALO MUY ESPECIAL

Restauración de tabla de planchar antigua


El año pasado me regalaron, entre otras cosas, una tabla de planchar antigua, de madera.
Me la pidieron muchas personas, pero firme en mi postura, no la vendí.

Era un regalo, de alguien que conociéndome me trae pequeños y grandes tesoros para recuperar. Algunos se van, otros se quedan conmigo.


Acá se aprecia bien el estado en que llegó, la madera gris, agrietada, seca.



Esta quemadura bastante profunda, irrecuperable.



No sé si se nota bien, pero le faltaba un pedazo justo en el barral de sostén, eso fue un desafío, ya que había que reponer el trozo faltante, y no conseguía madera igual.



 Al fin,  opté por lo que tenía, y así fue quedando.



Otra vista de la tabla. en el antes..



Mucha limpieza, hidratación, lustre.
La parte quemada era irrecuperable, por lo que decidí adherirle un pedazo de chapa de zinc, que me pareció quedaba bien.



Por ahora está en la entrada de casa.

Siguen pidiéndomela, pero creo que esta no se va de mi lado. 
Ahora estoy en busca de una plancha viejita para completar la decoración, vamos a ver qué consigo.
Gracias por pasar, te espero siempre, besos mil!!

8 comentarios:

  1. ¡Tú tienes la tabla y yo la plancha...jajaja!
    Me ha enamorado desde que la he visto en la.primera foto, Alicia.
    Que magnífico trabajo de restauración has realizado con ella....la placa de zinc para ocultar la quemadura ha sido todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isabel, qué cosa, jajajaj!!! Gracias querida amiga virtual, te dejo un abrazote, con mi agradecimiento por tu presencia y aliento.

      Eliminar
  2. ¡Esa tabla es una preciosidad! Nunca hemos visto una de madera, ¿sabes? Y no puede gustarnos más como has trabajado la madera hasta dejarla así de saneada, hidratada y preciosa. La placa de chapa nos ha parecido una solución genial y creativa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, encantada de recibir sus comentarios, saben que admiro mucho sus trabajos! Beso.

      Eliminar
  3. Ohhh que maravilla de trabajo has restaurado!
    Me encanta como te quedó. Enhorabuena un trabajo
    espectacular

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es realmente un objeto querido, ya que me lo regaló una persona muy especial. Un beso, querida amiga!

      Eliminar
  4. Que maravilla acabo de descubrir tu blog y me hice seguidora y me quedó de visitapor el un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén,gracias por pasar, ya te visitaré en tu blog!

    ResponderEliminar