domingo, 12 de mayo de 2019

UN JARDÍN PARA INÉS



Aprendiendo a bordar.




Tengo una hermana, se llama Inés. La quiero muchísimo, y aunque vivimos un poquito lejos, estamos siempre en contacto. Sé que puedo contar con ella siempre.
Según nuestros hijos nos parecemos bastante, a las dos nos gusta trabajar con las manos, compartimos la afición por la decoración, las manualidades, las cosas lindas...

Y yo quería hacerle un regalo. 
Quería regalarle flores que nunca se marchiten, un césped que no se seque en el invierno.
Llenar sus manos  de rosas de colores suaves, regalarle la exuberancia de las hortensias, el aroma del eneldo, los colores alegres de los ásteres, que son como pequeñas estrellas en la tierra.
Quería regalarle un jardín que estuviese todo el año en flor. Con mariposas revoloteando entre las matas de lavanda perfumada, y algún caracol amigable que no se coma los brotes tiernos.
Un jardín que pudiera llevar consigo, que le alegre las mañanas, que la acompañe en sus compras.
Un jardín que le recuerde a esta hermana que la quiere tanto.



Y salió este diseño, que copié y adapté de una revista francesa. 
Que se transformó en un bolso.
No es el gran bordado, ni el bolso más logrado (es el primer bolso que hago) pero tiene tanto amor,  a falta de perfección; cada puntada está llena de tantos buenos deseos, de todo lo positivo que quiero para esta mujer maravillosa, que bien vale el intento, me parece.



Y voy a seguir bordando, recuperando este saber olvidado durante mucho tiempo. Porque mientras las manos trabajan, mientras los hilos y la aguja dibujan y llenan de colores la tela, el corazón canta.



Buena semana, volvé cuando quieras, esta es tu casa y me llena de alegría que me visites!
¡Besos mil!!!







16 comentarios:

  1. ¡Yo lo veo precioso, querida!
    Los trabajos que salen directamente del corazón son siempre perfectos.
    Inés estará encantada con este jardín de flores imperecedero como el amor de su hermana.😊
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel, divina, te quiero un montón a pesar de que no nos conocemos, siempre con un comentario de aliento!!! Un abrazo apretado, querida amiga virtual!

      Eliminar
  2. Alicia de todos los oficios que puedas tener creo que la jardinería es lo tuyo, en cualquier versión, ya sea bordado o decoupage, todo lo que siembras florece y es el amor el que lo hace, por las plantas, las cosas bellas o el que tienes a tu hermana al hacer esa bolsa tan bonita.

    Me encanta !!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a vos, María José, y gracias por pasar por esta casa, te dejo un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola Alicia,
    ma che bell'idea che hau avuto,mi piace tantissimo :-)
    Il ricamo dei fiori è troppo simpatico, An che se non preciso come dici tu io lo trovo stupendo... come il vaso decoupage nel post precedente è troppo bello.
    Tanti complimenti davvero... un abbraccio Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!

    Pues a mi personalmente , me parece una maravilla
    tanto el bordado como el bolso. Se nota el gran
    cariño que le tienes a tu hermana, se refleja
    perfectamente en este trabajo tan adorable

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, un placer recibirte en mi blog, pues a mí me han encantado los cactus que hiciste, muchos cariños,, querida amiga!!

      Eliminar
  5. Que cosa más bonita! Felicidades por tu trabajo! Un regalo super especial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, ya me pasaré por tu blog, para ver las maravillas que haces, un gran cariño!!

      Eliminar
  6. Que cosa más bonita! Felicidades por tu trabajo! Un regalo super especial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ines mercedes licata17 de junio de 2019, 8:42

    Hola querida hermanita :
    DE PRONTO UNA TARDE ,PASÈ POR TU BLOG... Y ME ENCUENTRO CON ESTE NUEVO REGALO QUE ME HACES .ÈSTE TU TEXTO TAN BONITO CON PALABRAS Y MENSAJES QUE ACARICIAN EL ALMA Y QUE TE AGRADEZCO MUUUUCHO.
    SIGUIENDO TU LÌNEA DE ESCRITURA ,TE VOY A CONTAR POR DONDE PASEA EL BELLO BOLSO QUE BORDASTE CON TANTO AMOR...LOS MIÈRCOLES ME ACOMPAÑA AL TALLER DE "CATHERING PARA EVENTOS " Y ALLI SE MEZCLA CON LOS OLORES Y SABORS QUE INUNDARAN FIESTAS ,CUMPLEAÑOS ,REUNIONES FAMILIARES ...
    LOS JUEVES VAMOS AL TALLER DE "DECORACION DE TORTAS "Y ALLI TUS HERMOSAS FLORES SE CONFUNDEN Y ENTREMEZCLAN CON FLORES Y HOJAS DE AZÙCAR,CANASTITAS Y VOLADOS DE GLASÈ ...UNA DULCE PASTA BOMBÒN.
    TUS FLORES BORDADAS CON HILOS DE COLORES ,LAS DE AZÙCAR...ALLÌ ESTÀN PARA TAPAR LOS SINSABORES ,SUAVIZAR LAS INGRATITUDES Y ASÌ PODER ENFRENTAR LA VIDA NUEVAMENTE BRINDANDO AMOR,SONRISASY BUENA COMPAÑÌA A ESOS ,A LOS QUE ACOMPAÑAN CON MUCHO AMOR NUESTRAS VIDAS.
    LA MISIÒN PARA LA QUE CREASTE ESTE JARDÌN ESTÀ CUMPLIDA ,Y SE MEZCLA CON LA ALEGRÌA DE LA PREPARACIÒN DE LOS EVENTOS ,ALBERGANDO EN SU SENO ,AZÙCAR PASTILLAJE,MANGAS Y PICOS DE DECORACION ,TODOS ELEMENTOS QUE CELEBRAN LA ALEGRÌA DE ESTAR VIVAS Y COMPARTIR Y BRINDAR AMOR
    GRACIAS...GRACIAS...GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas sin palabras, Hermana querida. Te deseo todo lo bueno de la vida, y que esas dulzuras que preparas en los talleres, te inunden el corazón. Te quiero mucho.

      Eliminar
  9. Hola Alicia, me super encanto tu bolso, hermoso los motivos elegidos para su bordado, creo sin lugar a dudas has quedado como una reina y como una hermana que destila amor por su hermana.
    Moderno , amplio, lavable, con gran capacidad de guardado, sobre todo lleva impreso el amor que vos senti por tu hermana, un lujo.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, tanto tiempo!!! Gracias por tus palabras, te extañaba!!

      Eliminar