viernes, 2 de agosto de 2019

UN PEQUEÑO CUENCO


Renovando la cocina


Reciclado de envase de helado




A veces nos damos cuenta que hacemos objetos para otros, y nos olvidamos de lo nuestro. El otro día miré mi cocina, y me dio un poco de vergüenza cuando vi que sobre la mesada, los huevos estaban en un envase de helado. 
Se me ocurrió hacer algo un poco más bonito, y como hace tiempo bordé un delantal me inspiré en él para poco a poco ir vistiendo este ambiente de la casa en que pasamos tanto tiempo.
Como primer paso, le di una forma de canastita, cortando el tergopol con un cuchillo caliente.
La tapa la usé como base, pegándola con cola de carpintero.



Lijé bien los bordes para emparejarlos, y le hice una cartapesta con papel de diario. Las fotos en modo desastre, la luz no es la mejor y la fotógrafa (yo) tampoco...



Una vez bien seca, varias manos de enduido, dejando secar bien y lijando entre capa y capa.



Y a pintar, por fuera de blanco inmaculado, y por dentro con azul ultramar..



Pegué una imagen de flores al tono, con gel de transferencia. Una vez seco, a sacar la pulpa de papel con los dedos humedecidos en agua.
Había pensado hacer una imitación de enlozado, pero lo dejaré para otro objeto.



Dos manos de barniz brillante.



Así quedó, en mi cocina.



Y acá te la muestro en la escalera, me gusta sacar las fotos en este lugar por la luz, ya que mi casa es un poco oscura. Y aprovecho para que veas mi delantal, que bordé este verano.


Con este azul, voy a tratar de ir mimando un poco mi cocina, un espacio que no ha recibido últimamente atención por mi parte.
Te dejo por ahora, agradezco que pases y comentes, y ya sabés, esta es tu casa.
¡¡Besos mil!!!!

11 comentarios:

  1. Has elegido un color precioso para dar ese toque especial a tú cocina, el delantal y la canastita lucen como pareja inseparable en la escalera.

    La elaboración de la transferencia y terminación perfecta, has realizado un reciclado muy original...me encanta y el bordado 👏👏👏👏

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José, me alegro que te guste, un gran abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué importante es rodearse de belleza en lo cotidiano!
    Este recipiente te ha quedado ideal y realmente en las fotos parece de loza.
    Un trabajo maravilloso al igual que el bordado del delantal que es una delicia, Alicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Isabel, creo que los objetos bonitos, y más si son artesanales, nos alegran la vida! Un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta tu cuenco y las labores, son mi debilidad.
    De pequeña y años atrás, pasaba mucho tiempo relajándome bordando. Es todo precioso.
    Muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Un trabajo divino que le da un toque de distinción fantástico a tu cocina.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh qué bonito cuenco creaste para los huevos, me encanta la decoración que le has dado, conjunta de maravilla con el precioso delantal!
    Gracias por tu comentario, me preguntabas cómo pintaba los Cd´s, es muy fácil, primero aplicarles imprimación, y cuando seque, pintura acrílica, yo utilicé una plantilla para el estarcido. Si te animas y tienes cualquier duda, escríbeme al mail y te lo explico con más detalle.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina por tu comentario, y gracias también por el dato de la pintura de Cd`s, tengo varios y me gustaría hacer algo parecido. Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Quién iba a decir que este bonito recipiente de "cerámica" esconde un corazón de corcho! Otra transformación también impresionante, amiga, nos encantan como le diste forma de cestita y, por supuesto, su aspecto final tan coqueto y delicado en apariencia.

    Otro beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar