viernes, 29 de mayo de 2020

COLOR PARA EL OTOÑO


Almohadones bordados


¡Llegó, y me encanta, el otoño!
Anaranjados, rojizos, marrones, esos colores cálidos que se arremolinan en las veredas y en los jardines tienen la particularidad de levantarme el ánimo. 
Caminar entre las hojas secas, poder salir a las plazas sin que el sol te queme o el frío te congele. Algunos lo sienten triste, pero a mí me parece una estación ideal.





Me gustan las hojas furiosamente púrpuras de la enredadera de mi vecina volando hacia mi césped,  cuando el viento del sur las trae como si fueran mariposas, amontonándose en mi jardín y pintando el patio con manchones de color.
Y me gusta sentarme bajo la tibieza del sol en las tardecitas, con mi bastidor, las agujas, las lanas y un trozo de tela, aprovechando estos días templados antes de julio y el frío húmedo del invierno.
Y se me dio por bordar almohadones, practicando con paciencia los puntos aprendidos durante el año.



Sobre el lino casi blanco los tulipanes fucsias, las campanitas doradas, las hojas aún verdes.



Hice dos, uno recreando un diseño de Anna Scott, otro una mezcla  de varios motivos, con los mismos colores.



Y éstos, con la decoaguja, una técnica que no es mi preferida, pero quedaron simpáticos. Los colores bien otoñales, y en lana teñida artesanalmente.



Los saqué al patio, les acerqué unas bromelias para la foto y ahora me los llevo para acomodarlos en los sillones.

Sé que no están perfectos, pero los hice con ganas, con el corazón en cada puntada. Con la emoción de seguir aprendiendo, agradeciendo todos los días el hecho de poder hacer.

Sin buscar lo perfecto, buscando la emoción de la tarea cumplida.

Besos mil!!!



14 comentarios:

  1. ¡Qué belleza, Alicia!
    Ed toda una explosión de color y alegría.
    Una maravilla de trabajo, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanta el otoño con toda su gama de colores.Tus almohadones te han quedado preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Y una tarea bien cumplida, con muchas horas de dedicación, pero ahora toca disfrutarlos, Muy bonitos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tiempo te lleva bordar cada almohadón? Acabo de conocer tu blog, haces de todo un poco, me gusta tu estilo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, depende del motivo, los hilos, el tamaño, y el tiempo, en esta cuarentena tuve muchas horas libres, un saludo!

      Eliminar
  5. Hermoso! Como todo lo que haces... habilidosa para muchas cosas!!! Me encanta el bordado, yo soy más de hacer punto cruz. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanci, gracias por tu comentario, el punto cruz es una asignatura pendiente para mí. Besitos.

      Eliminar
  6. Una belleza de almohadones, me encantan los bordados, muy alegres.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que hermosura de almohadones has bordado, son preciosos!!! Y que envidieja me das hablando del otoño, mi estación favorita, jiji, aquí vamos para el verano y me agobia cuando pienso en el calor insoportable :(, pero bueno....
    A disfrutar mucho de ellos bien acomodaditos en los sillones :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Alicia! Qué bien se te bordar, nos has dejado impresionadas, pues en una u otra técnica, el resultado es precioso. Y nos da mucha envidia eso de poder hacerte tus propios cojines, tan artísticos y artesanales, y con tanto valor, por tanto.

    Muchas gracias por tus felicitaciones, ha sido un cumple blog muy emocionante. Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Están geniales! Los dos primeros podían quedar en estas latitudes como decoración primavera-verano, son mis preferidos...los otros los dejamos para vuestro otoño-invierno

    Maravilloso tu bordado😍😍😍 👏🏻👏🏻👏🏻

    BESOS

    ResponderEliminar