viernes, 22 de abril de 2016

¡Salió el sol!


Frascos de cocina vintage

Transferencia sobre vidrio pintado.


Hola, qué hermoso día amaneció hoy. ¡Salió el sol después de veinte días de lluvia!!! Demás está decirte que abrí todas las ventanas, ventilé la casa, lavé el patio, que era un desastre, acomodé las plantas que había puesto a resguardo de tanta agua...
Entonces, no me quedó tiempo para nada, lo que se dice nada, y ya me había entrado una pena, por no poder participar en el finde de Marcela...porque encima con la poca luz natural que había, las fotos salían horribles.
Pero bueno, pensé en mostrarte estos frascos de cocina hermosos que hice hace tres años, cuando ni pensaba en escribir un blog y compartir mis trabajos.
Mirá, reutilicé este tipo de envases.



Te cuento que primero tenés que comerte todas las aceitunas que vienen en el frasco. No te las comas todas de golpe, no te impacientes, y si podés, juntá varios frascos, así te hacés un lindo conjunto de cocina.

Después, como siempre, los lavás bien, les sacás las etiquetas, y los pintás.
Si tenés pintura en aerosol, le das con esa, preferentemente blanco satinado o mate.
Si no tenés pintura en aerosol, lo hacés a la antigua:
Pirmero una mano de convertidor de óxido blanco con muñequita de gomaespuma, a golpecitos.
Dejás secar, y pintás primero con un color oscuro y  luego con blanco roto, dejando secar entre manos.
En la foto se ve en la parte superior el color oscuro, y abajo el convertidor de óxido blanco.


Ahora elegís alguna imagen que te guste, la imprimís en espejo con impresora láser, o la llevás a la fotocopiadora para que te hagan una copia láser, y  la transferís como te mostré en mis tarromacetas, que podés ver en esta entrada.
En este trabajo corté la fotocopia bien por el borde con tijera, y  traté de que quedara enterita la imagen, poniendo mucho cuidado y paciencia al momento de sacar el papel.
Desgasté con lija, sobre todo en los bordes, para dar impresión de gastado por el uso.
Por último, dos manos de barniz.
Yo usé barniz general brillante, que no es al agua, pero deja un acabado que parece cerámica.

En estos frascos caben medio kilo de lentejas, o de polenta, o de sal gruesa... caramelos, bomboncitos, en fin, eso lo dejo a tu criterio.


Acá te los muestro, a ver si te gustan... Dos en color verde.



Dos con una etiqueta de  rosas preciosas.



Y si se te perdió la tapa, como me pasó con este, lo adornás con hilo, yute, cinta, puntilla, lo que tengas a mano, y te queda un jarroncito divino para darle un toque de naturaleza a la cocina o a cualquier rincón de tu casa.




Te paso un dato: Este año, como estamos con un brote epidémico de dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, las autoridades sanitarias recomiendan no tener jarrones con agua en la casa, por eso yo a las flores o plantitas que solía tener así, ahora las hidrato con trocitos de gomaespuma.
Aprovecho esos recortes que quedan luego de tapizar una silla, o de rellenar un almohadón, lleno hasta la mitad el florero con los cubitos de espuma, y le echo agua, suficiente para que la gomaespuma quede bien húmeda.


Todos los días humedezco la gomaespuma y listo, la planta contenta, y los mosquitos no tienen dónde poner sus larvas.

Espero que esta idea te sirva, te aseguro que los frascos son completamente lavables con esponja y detergente. No hay peligro de toxicidad porque están pintados por fuera, y como te conté, hace tres años los hice, y están como el primer día.
Acá te los muestro balconeando en la repisa, siempre a mano. 



Con este reciclado viejito me voy a participar en el finde frugal de Marcela Cavaglieri, para inspirarme con los trabajos de las talentosas blogueras que participan.
Chau, volvé pronto, ya sabés que te espero siempre! Besos  mil.




22 comentarios:

  1. Bonitos botes Alicia. Lindos trabajos............así da gusto comerse las aceitunas ;-))

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras la cantidad de frascos y frasquitos que tengo guardados, jejejej!!! Besotes, gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Preciosos! Me rechiflan! Te han quedado geniales y me encantan los colores y los transfers que has aplicado.
    Una pregunta: ¡ para qué, o porqué utilizas el convertidor sobre cristal? ¿no es para que no se oxiden los metales?

    Gracias!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna, bienvenida a mi casa! Gracias por tu comentario, me llena de alegría que te guste. El convertidor lo uso sobre vidrio cuando voy a pintar con pinturas acrílicas, que son al agua. El convertidor hace de mordiente, para que esa pintura no se despegue. Besos!

      Eliminar
    2. Alicia, tengo que pedirte una favorcito. No encuentro el convertidor en color blanco. Te importaría decirme la marca que utilizas<' <me vuelvo loca!!! ;o)
      Besos!

      Eliminar
    3. Hola, ante todo decirte que soy de Argentina, no sé si en España se comercializan las mismas marcas, yo uso Kuwayt, pero te doy varias que me parece pueden ser: Alba, Colorín, Tersuave. Creo que en España hay uno de marca Hammerite, que viene en varios colores. Besos,cualquier otra cosa estoy a tu disposición!!!

      Eliminar
  3. ¡Unos botes adorables, Alicia!
    Me encanta el aspecto desgastado y cerámico que le has dado.
    Se ven requetebonitos asomamos en.la estantería.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como desgasté los frascos traté que las transferencias salieran bien nítidas, creo que lo logré. Un abrazo virtual, buena semana!!

      Eliminar
  4. Me alegro que por fin saliera el sol, y también me alegro a que gracias a tanta lluvia, esas bellezas de frascos vieran por fin la luz virtual, se merecían de todas, todas, ser admirados, qué hermosos son Alicia, las láminas elegidas, no me pueden gustar más, aún suspiro viéndolos! :)
    Buen finde, besazos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que has hecho un colección preciosa, Alicia. Y quién diría que son botes de cristal reciclados, ¡parecen recién comprados en una tienda! La explicación del proceso ha sido perfecta, tanto como el resultado final. Nos gusta muchísimo como decoran tu cocina.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica monada, Alicia, y el proceso muy bien explicado.
    Me voy a ver cómo hiciste la transferencia en las tarromacetas ^-^

    ResponderEliminar
  7. Preciosos botes, acabamos de descubrir esta técnica del transfer y la pequeña cosa que hemos hecho, de momento, ha salido un poco regular, pero no vamos a dejar de intentarlo, nos parece chulísima esta técnica.

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado de esos botes, sobre todos los de la etiqueta verde, son una chulada! ;) te invito a pasarte por mi blog, estamos de reto ^_^ Un beso! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
  9. Que bien que hayas encontrado estos botes reciclados para pasar por el Fiinde Frugal.

    Se ve una bonita colección vintag.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de frascos, Alicia!!! Parecen comprados, con eso te lo digo todo!!! Tan bien integrado transfer y pintura, y con ese aspecto tan vintage... me encantan!!!
    Un beso fuerte, guapa. Gracias por tan buenas explicaciones!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos y románticos han quedado estos tarros. Me gustan muchísimo.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  12. Muy lindos!!!! soy coleccionista de frascos aunque no manejo bien las técnicas!!
    qué poco nos duró el sol!!!

    ResponderEliminar
  13. Unos botes divinos y con mucho gustos decorados!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosos, me encantan! Y qué bien explicado todo... Gracias por compartir, me quedo con la idea.
    Un abrazo y feliz semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
  15. Quedaron monísimos Alicia, con la cantidad de frascos que se tiran todos los dias!!! A juntar y a reciclar que no hay otra manera mejor de salvar al planeta!

    ResponderEliminar