Reciclado de discos de vinilo
Macetas cónicas modelando discos de vinilo
A ver, decime en qué puede pensar esta cabecita, cuando busca inspiración para reciclar algo... en las plantas, por supuesto.
Necesitaba macetas... siempre necesito macetas, yo no sé qué magia existe que hace que las plantas se multipliquen tanto en mi patio.
Como ya estoy escasa de lugar, empecé a colgar macetas de las vigas de la galería.
Buscando inspiración para hacer macetas colgantes, tropecé con una idea: embudos. Sí, una señora había usado embudos metálicos para poner plantas, quedaba divino! Pero yo no tenía embudos, así que empecé a buscar por casa algo parecido... encontré unos discos viejos y rayados.
Tomé un disco y lo corté por la mitad.
Con una trincheta bien afilada y regla metálica, le hice ocho pasadas. Luego, apoyé en el borde de la mesada, y quebré por la marca.
Un corte limpio.
Hice un molde en cartón con tomando como modelo el medio disco, y lo cubrí con papel aluminio.
En una olla con agua hirviendo, metí el medio disco y lo dejé ablandar bien. Lo saqué con ayuda de una pinza y enseguida lo presenté sobre el molde.
Con las manos fui moldeando sobre el cono de cartón.
Lo volví a meter al agua para ablandarlo y volverlo a modelar hasta que quedó a mi gusto.
La asadera horrible, es una que uso para las manualidades, la verdad ahora que miro las fotos me doy cuenta que podría haber usado otra más linda, pero bueno, te muestro la verdad verdadera!
Los bordes superpuestos, los pegué para más seguridad con adhesivo de dos componentes transparente.
Luego le hice tres agujeros equidistantes a cada maceta, para pasar las cuerdas con que irán colgadas.
Las pinté de blanco, y las decoré con decoupage.
Estas servilletas me parecieron ideales para mis macetas cónicas.
Una mano de barniz mate y listas!
Acá las ves colgadas alojando pequeñas plantas que espero prosperen, ya que me las regalaron dos amigas muy queridas por mí, Cheli y Tita.
Por ahora hice sólo estas dos, pero tengo varios discos tan rayados que no se pueden recuperar, así que quizás haya macetitas cónicas para varias plantas más.
Te cuento un secreto, los discos los encontré en la calle... hace bastante tiempo, y los había escondido guardado tan bien, que había olvidado que los tenía.
Sé que me vas a comprender, si sos de las que le ven posibilidades a casi todo y te fascina el hecho de recuperar objetos o elementos descartados. Por eso me voy como casi todos los viernes, a visitar a Marcela y las frugaleras, donde siempre encuentro inspiración y creatividad al por mayor.
También estoy participando en Homework, gracias por invitarme!!!
También estoy participando en Homework, gracias por invitarme!!!
Si tenés otra idea para mis discos rayados, contámela, te aseguro que la voy a tener en cuenta. Y ya sabés, pasá cuando quieras, besos mil!
Que bonitas quedan, nunca se me hubiera ocurrido utilizar un disco para eso!!! Las servilletas que has utilizado son preciosas.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Hola Matxalen, gracias por tu comentario, un beso!
Eliminar¡Qué ideales, Alicia!
ResponderEliminarSu forma cónica, el reciclaje de estos elementos tan contaminantes y la belleza de la servilletas que has elegido lo convierten en un trabajo sorprendente y encantador.
¡Preciosos!
Mil besos y feliz finde.
Gracias Isabel, siempre me alegran tus comentarios, te dejo un besote!
EliminarQue macetas más bonitas y originales, hechas con tocadiscos!!! jamás se me hubiera ocurrido, que original. Gracias por compartir, feliz fin de semana
ResponderEliminarGracias a vos por pasar y comentar, me alegra infinito la presencia de cada una de las artesanas que me visitan. Besote.
EliminarAlicia me has dejado boquiabierta........de verdad que no tengo palabras.........es un reciclaje fantástico y me encanta porque me siento identificada con tus palabras.......... a mi también me gusta darle vueltas a los objetos para darles una segunda utilidad...........pero lo de hacer flexible un viejo vinilo la verdad es que solo se le podía ocurrir a una persona con tu genialidad ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz finde
Sí, Nati, me parece que coincidimos en la idea de recuperar y darle otra oportunidad a los objetos. Gracias y buena semana!
EliminarPero qué chula esa idea!!! Nunca se me habría ocurrido reciclar así los discos y convertirlos en unas macetas tan bonitas. Me apunto la idea para el patio. Besos!!!!!
ResponderEliminarEspero que lo hagas, seguro te sale bien, es re fácil. Besitos.
EliminarQue macetas mas bonitas y originales has hecho, y la servilleta es preciosa, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso y me alegro de encontrarte, me quedo por tu blog guapa
Gracias, un besote enorme!
EliminarGuaaaauuu!!!! me super encanta! había visto varias cosas con discos, pero pensaba que era al horno como se moldeaban... probaré a hacer algo seguro, jejeje ahora que sé que con agua hirviendo se puede también.
ResponderEliminarBesito y buen finde
Sí, se pueden ablandar en el horno, con agua caliente y con la pistola de calor, pero yo no he probado esta última todavía. Buena semana para vos también, Noelia.
Eliminar¡Ohh, que original, Alicia! Nunca nos imaginamos que pudieran moldearse unos discos de vinilo... Pero son perfectos para conseguir esa forma cónica tan original. Quedan perfectos con las plantas.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Mil gracias chicas, realmente se hacen en un ratito, es lo que más me gustó del tema. Besos.
EliminarOléee qué buenisima idea¡ Me han encantado tus macetitas de discos de vinilo¡ Geniales¡
ResponderEliminarUn beso
Lucía, un placer que me visites, y qué bueno que te guste mi idea, gracias!
EliminarQué bella manera de dar utilidad a esos rayados discos, tus macetas cónicas quedan muy originales y espectaculares, me chifló la idea!.
ResponderEliminarUn beso!.
Anna, gracias! Siempre es motivo de alegría que pases por esta casa. Besos a puñados!!!
EliminarPero que original!!!! Me encanta el resultado y además tengo que reconocer que nunca se me hubiera ocurrido reutilizar los discos con esta finalidad. Enhorabuena por tanta creatividad.
ResponderEliminarBesos
Hola Teresa, gracias por el elogio, un beso grande!
EliminarHe leído bien???? Hirviendo discos de vinilo para hacer maceteros???? Ni aunque viviera 300 años se me hubiera ocurrido algo semejante. Y lo que más me ha asombrado es que el resultado es fantástico!!!
ResponderEliminarAlicia, me quito el sombrero. Mi más sincera enhorabuena!!! Originalidad en estado puro.
Un beso fuerte.
Ay, Isabel, que me pongo colorada!!! Gracias guapísima, te dejo un cariño enorme!!!
EliminarAlicia ésto si que es novedoso y original !! y por si no alcansara con eso son tambien bonitos!!, maceteros muy decorativos!Saludos .
ResponderEliminarGracias Susana, me alegra que te hayan gustado mis macetitas! Besos.
EliminarNunca se me hubiera ocurrido esta idea tan radiante que has tenido!!!
ResponderEliminarMuuuchas gracias por compartir tanta creatividad como tienes!!!
Besos grandes!!!!
Lola