Mesita de luz intervenida con pátina a la cera
Hola! ¿Te acordás de la pátina gris que hice en la entrada anterior?
Bueno, ahora te la muestro en acción, sobre una mesita de luz.
Esta era una de esas mesitas de luz comunes, que me trajeron bastante estropeada, teñida de un color rojizo bastante difícil de quitar, pero con paciencia y decapante todo se puede.
Después del decapante, lijadita suave, luego sellador o base para madera, y dos manos y media de blanco puro.
Una vez bien seca la pintura, elegí un estencil y con un pincel duro, de esos que ya no sirven para pintar, apliqué la pátina. Puede ser ponceando o arrastrando, eso lo dejo a tu gusto.
Saqué el estencil, y quedó así, con esta cualidad translúcida... no sé si se aprecia en las fotos, pero me gustaría que por puro gusto probaras a hacerla y ver en persona el efecto que se logra.
A mí me gusta mucho.
También le pasé pátina a todo el mueble, después de darle una mano de barniz al agua, para "ensuciar" con el tono grisáceo al blanco neto del fondo.
La pátina la podés pasar con pincel, esponja o con un trapito, retirando enseguida el excedente.
Y como te comenté, en blanco queda divina, o por lo menos me parece a mí.
Esta caja está pintada en gris, y tiene aplicada la pátina a la cera blanca, para resaltar las texturas.
De frente:
De lado:
Ah! Me olvidaba de contarte que a la tapa de la mesita la lustré a la cera, y saqué brillo con un trapo de lana.
Por hoy nada más, me voy a visitar a Marcela y su finde, y a todas las chicas, para compartir un momento virtual de encuentro e inspiración.
¡Nos vemos prontito, pasá cuando quieras, besos mil!
Me ha fascinado el resultado Alicia...........el toque sutil de gris que le has dado a la mesilla me encanta!!. Coincido contigo en que el blanco la sienta fenomenal.
ResponderEliminarUn trabajo muy profesional, te felicito!!
Besazos y buen finde
Me encanta la transformación de esta mesita, parece otra, preciosa ha quedado. Felicidades por tan buen trabajo!!!
ResponderEliminarA mi también me parece que queda divina de blanco;vamos,nada que ver,has hecho un gran trabajo,Alicia,y muy elegante con ese estencil.
ResponderEliminarBesitos! :)
¡Qué preciosidad de trabajo, Alicia! La mesita ha ganado con el cambio sin duda alguna. La bicromía, el estarcido, el lustre a la cera... Todo ha permitido que esa mesita luzca con una belleza incomparable. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos y feliz domingo.
J&Y
Queda muchísimo mejor de blanco respetando el sobre en madera. Esta es una de mis combinaciones favoritas para muebles y tu has sabido engrandecerla gracias a esa pátina tan ideal. La caja gris con la pátina en blanco también me gusta mucho, Alicia.
ResponderEliminarUnos trabajos estupendos.
Besitos
Felicidades por tu trabajo te quedo divino!! y el cajón una monada, un saludo.
ResponderEliminarQué trabajo tan perfecto y precioso Alicia!! Me han maravillado todos los acabados, y la caja, más de lo mismo, hermosa, hermosa!! Bravo por tus manos!!
ResponderEliminarBesos!
Que trabajo más bonito Alicia, me gusta un montón.
ResponderEliminarUn saludo guapa
Quedo genial Alicia, que gran cambio y de forma rapida. Estos makeovers nos permiten re enamorarnos de los muebles que ya tenemos y eso es siempre bueno!
ResponderEliminarAlicia te quedo perfecta!!!! Queda buenisima esa patina...el efecto del gris sobre el blanco me encanta, y el inverso, el blanco sobre el gris tambien!! si hasta parece piedra, no?
ResponderEliminarExcelente!!
Beso grande y buena semana!!
Ha quedado perfecta, Alicia, tan vintage como a mí me gusta! Fantástico el efecto del stencil y la pátina gris. Le da un toque insuperable.
ResponderEliminarTambién queda precioso al contrario en la caja. Las pátinas cumplen a la perfección su misión de aportar un toque añejo muy natural.
Te felicito por tu estupenda transformación de esta mesita. Un beso muy fuerte!!!