martes, 14 de abril de 2020

APLASTANDO LA LATA

Reciclado de latas



Y si, el jardín me tira, me puede, las plantas y sus continentes ....
Las vi navegando por la red y me enamoré.
Aprovechando lo que tengo, me puse a aplastar latas de duraznos, que como todas, tenía "porque para algo pueden servir"



Primero hay que desfondarlas, así, con el abrelatas; quedan como un caño. Para que duren más, una o dos manos de pintura en aerosol blanca, o antióxido blanco.



Después, con las manos se va apretando uno de los extremos, suavemente, hasta donde se pueda.



Lo que falta, se puede hacer en la morsa, o con una pinza. También se logra con un martillo.


Yo dejé una pequeña luz abajo, como para que drene el agua de riego.


Dos perforaciones para pasar un alambre. Se pueden hacer con un taladro y mecha fina, o con un punzón y martillo.



Con un alambre que sea bastante maleable se hace el asa, para colgarla. Solo se pasa por los agujeritos, y se hace un pequeño rulito para que no se salga.
Me olvidaba, luego del antióxido le di una mano de acrílica blanco antiguo, con esponjita.





Usé algunas fotocopias que encontré en el cajón de las sorpresas. Creo que todas tenemos ese cajón donde guardamos todo lo que encontramos, rescatamos, juntamos, porque más adelante se puede hacer algo.


Esténciles, sellos, lo que fui probando y me gustó. Motivos alegres y primaverales, románticos, para intentar levantar el ánimo, pensar en los días soleados, la fragancia de las rosas. el brillo del sol....


A estas les pegué letras de plástico que pinté con acrílico; tengo una caja llena, que rescaté cuando las estaban tirando en un establecimiento cercano a casa... como te decía, ese cajón mágico donde puede aparecer cualquier cosa.


Colores vibrantes, para la palabra heart, corazón en inglés, corazón para ponerle fuerzas a estos momentos difíciles. 


Por último dos manos de barniz brillante, que me parece aguanta más la intemperie, y a colgarlas en la reja de la ventana de la cocina.


Salgo y las miro, mientras me tomo unos mates calentitos aprovechando las tardes de sol. El otoño está siendo bastante templado,  lo que agradezco, por lo menos se puede salir al jardín y rodearse de verde y aire y sol.





Bueno, me saqué el gusto de hacerlas, por acá son furor, y quién no tiene una lata guardada, para entretenerse en estos tiempos cuarentenosos. 
Por hoy te dejo, me voy a visitar blogs que admiro, a ver qué cosas bonitas están haciendo las artesanas del mundo. Te dejo un cariño grande, cuidate mucho, y ya sabés que es una alegría para mí que pases por acá. Besos mil!!!!

15 comentarios:

  1. ¡Son maravillosas, Alicia!
    No pueden estar más adorables y bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me pasé unas tardes entretenida con mis latitas. Beso!

      Eliminar
  2. Qué bonitas te quedaron tus latas, yo tambien estoy haciendo alguna con esa forma, quedan preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, seguro te quedan divinas, con lo lindo que trabajás. Cariños!

      Eliminar
  3. Una idea de lo más original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa Alicia, también hice unas latas chafadas hace unos meses, yo no llegué a plantar nada sólo unas ramas para las fotos.

    Me encanta como la has decorado y como luce el conjunto tan alegre colgado en la ventana. Tienes suerte de disfrutar del jardín en estos tiempos.

    BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, sí, vi tus latas en tu blog, creo que a fines del año pasado, y me había quedado con las ganas de hacerlas. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Alicia, vi esas latas en pinterest también tengo ganas de hacerlas pero ni en cuarentena paro un poco, entre los colegios que hay que mandar la tarea y estoy cursando en la facultad de forma virtual me queda poco tiempo aprovecho el fin de semana , te quedaron hermosas. Porfis pone más fotos de tú jardín en estos dias ver los jardines es una de las cosas que más me gustan y para el estres es genial besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Daniela, por lo menos estás cursando, eso es importante. Ya pondré fotos de mis plantitas, Besitos.

      Eliminar
  6. Que buena idea y que bonitas te quedan. No descarto que que haga algunas este verano porque me parecen ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son tan fáciles de hacer, seguro te vas a encantar cuando las hagas. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Alicia ,yo también las ví hace poco y las puse en mi lista para ésta época en la q tenemos tanto tiempo en casa! Las tuyas quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana, gracias, te dejo un cariño grande.

    ResponderEliminar
  9. una idea preciosa, tehan quedado de lujo
    Bsos

    ResponderEliminar