¡Faltan solamente cinco viernes para Navidad!
¡Cinco viernes, nada más!
¡Cinco viernes, nada más!
Algunas personas empezaron ya con los preparativos, en los mercados y negocios se exponen adornos, guirnaldas, luces para el árbol... ya salió la sidra, el pan dulce (qué locura comer pan dulce con 35º a la sombra), las frutas secas (dejemos de pensar en comida, por favooooorrrr).
...A mí siempre me gustaron las coronas, esas que se ponen en las puertas de casa por estas épocas!
Claro que yo la pondría dentro de casa, no en el exterior.
Me encantan los preparativos para las fiestas, aunque en casa somos poquitos. Pero pensar en que vamos a estar los cuatro juntos, me llena de ilusión! ¿Te conté que como a mi esposo le encanta hacer asados, zafo de la cocina? Por eso no me hago tanto drama, y me dedico a la decoración, jejeje
Me encantan los preparativos para las fiestas, aunque en casa somos poquitos. Pero pensar en que vamos a estar los cuatro juntos, me llena de ilusión! ¿Te conté que como a mi esposo le encanta hacer asados, zafo de la cocina? Por eso no me hago tanto drama, y me dedico a la decoración, jejeje
Ahora decime, en serio:
¿Te estresa pensar en las fiestas?
¿Te pone nerrrrrviosa que vienen todos a tu casa y te la dejan destruida?
¿Pensar en cocinar para muchas personas te pone tensa?
¿No das abasto con la limpieza?
¿No das abasto con la limpieza?
Bueno, buscate un lugarcito tranquilo en casa, y prepará estos materiales:
Un libro viejo, o nuevo pero que no sirva para nada. ¿Viste esos libros de te encontraste y te dio lástima tirarlos pero no los leerías ni que te aten?
Bien, unas cuarenta páginas de libros viejos.
Un trozo de cartón. Este es de una caja de pizza (ahora me doy cuenta que mis reciclados incluyen muchos elementos relacionados a la comida).
Pistola de silicona.
Acrílico dorado.
Pincel.
Un trozo de cinta, tanza, o hilo sisal.
Flores secas, moños, bolitas de navidad, en fin, adornitos.
Paso a paso
1
Trazá en el cartón un círculo de 30 cm de diámetro, más o menos.
Luego, marcá uno más chico en el centro. Yo lo hice con un tazón de 24 cm de diámetro.
2
Cortá para que te quede así.
3
Ahora, arrancale sin asco unas cuantas páginas al libro, cuidando que no se rompan.
Tomalas de a una por el centro, y retorcelas con ganas, pero con ganas!!
Ya te estás desestresando, viste?
Te tiene que quedar así:
4
Hacelo con bastantes hojas.
5
Mientras, poné a calentar la pistola de silicona.
Cuando tenés más o menos cuarenta pañuelitos retorcidos, empezá a pegarlos con la pistola de silicona al círculo de cartón. ¡¡No te quemes los dedos, por favor, como una servidora, que está tecleando con las yemas de los dedos ampolladas!!. Mientras más juntos, más tupida queda la corona.
Seguí asi, que vas bien, hasta cubrir todo el círculo.
Si te gusta, con el acrílico dorado dale unas pinceladas a los pañuelitos, para matizar un poco el papel.
6
6
También podés pegarle algún adornito, o intercalar flores secas, en fin, lo dejo a tu creatividad y a lo que tengas por casa. Yo les di un toque de dorado a las flores y frutos secos que encontré en mis "cajas de recursos".
Ya te quedó una corona para adornar una puerta, o ventana, o lo que se te ocurra!
Para colgarla, pegale el trozo de cinta o una tanza por la parte de atrás. A mí me gustó el hilo sisal, por lo rústico.
Espero te haya gustado, si la hacés (hacela que es fácil) contame cómo te salió, me encantaría recibir una foto de ese rinconcito adornado para navidad, inspirado en este proyecto fácil y frugal....
Estoy probando dónde queda mejor, fijate y decime cómo te gusta más, si con el marco antiguo dorado, o sola en la pared blanca. o quizás en la puerta de la cocina... Pero me cansé de sacar fotos,
¡¡Me voy a lo de Marcela, te espero ahí!!
¡Besos mil!
QUEDA PRECIOSA PARA NAVIDAD!!!
ResponderEliminarY PARA OTRO MOMENTO SEGUN LO QUE SE PONGA.
CHAUCITO
Sí, realmente sirve para todo el año, y cuando te cansás o se pone fea, hacés otra y listo, espero que la próxima me salga mejor, jeje!! Gracias por pasar y comentar, un beso!
EliminarQue bonita corona. Me encanta cualquier detalle que esté hecho con escritura. Es original y muy decorativa, enmarcada ya, me chifla.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
María
Hola María, qué alegría que hayas pasado por acá! Muchas gracias! Un beso!
EliminarQue bonito arreglo navideño, esa corona esta muy creativa y re frugal.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
beso
Hola Doris Estela, la vedad que me encantan los adornos navideños hechos de papel, son fáciles, económicos y vistosos. Un besote!
Eliminar¡Que preciosa te ha quedado Alicia!
ResponderEliminarMe parece de lo mas original que hayas empleado las páginas de un libro para hacerla: le da un toque único.
Muy linda dentro del marco dorado.
Besitos
Un gusto que te pases por acá, Isabel, gracias, es una inyección de optimismo que me dan cuando me visitan! Besotes y buen finde!
EliminarMe encanta la idea, Alicia!!! El papel de libro luce fantástico en cualquier trabajo, y el tuyo con esta corona navideña es fantástico.
ResponderEliminarUn besote fuerte, cariño, y feliz finde!
Mil gracias Isabel, acabo de pasar por tu blog, y me han hezhizado las bolas revestidas de cuerda y puntillas, otro trabajo que seguro copio, para estas fiestas! Mil besos y feliz fin de semana!!
EliminarAlicia, me encantan los adornos de papel! Ya tengo preparado hace semanas un libro muy viejito esperando que me desocupe un poco para meterle mano y hacer una corona, y la tuya es preciosa!
ResponderEliminarSaludos!
Pili, qué lindo que pases por acá, espero ver en tu blog una corona mucho más bonita que esta, me quedó un poco rara, jajaj! Estoy buscando un lindo marco para hacerme una bandeja como la que publicaste, me encantó! besos y lindo finde!
Eliminar¡Es preciosa, Alicia! De lo más original y muy, muy decorativa. Seguro que te copiamos la idea, con tu permiso, para decorar nuestras paredes.
ResponderEliminarBesos mil y feliz fin de semana.
J&Y
Gracias chicas, viniendo de ustedes, me llena de felicidad el comentario! Seguro les sale más linda, son unas genias! Besotes!!!!
EliminarDe lo más original, me gusta mucho con el marco dorado. BESICOS.
ResponderEliminarHola Arish!! Gracias, sí, a mí también me gusta enmarcada... besotes!!!
EliminarCuando leí lo de los 5 viernes casi me agarra un infarto...ya Navidad??? gracias por empezar con el tema asi nos pone a todas en modo Noel!!! Hermosa tu corona!
ResponderEliminarMarcela, un honor que pases por mi blog! Gracias y gracias por permitirnos participar en tus findes frugales!!! Besos mil!
EliminarA mi el tema Navidad me pone de los nervios y creo que ni hacer coronas en serie me relajaria.
ResponderEliminarTe quedó muy bien la tuya , gracias por inspirarme.
Besos
Te comprendo, te mando un abrazote, gracias por pasar!!
Eliminar