Desgastado y transferencia para un pequeño armario
Si en esta vida tuve en mis manos un objeto realmente feo y sucio, era este armarito - botiquín que estaban tirando en un contenedor cerca del lugar donde trabajo por las mañanas.
Como ya me conoce bien, una compañera de trabajo lo rescató para mí.
Yo no sabía bien si aceptarlo o no, pero después de un segundo de vacilación (nunca me duran más de dos segundos las vacilaciones, jejej) lo metí en una bolsa y ¡a casa!
Como tenía los cantos vivos, y era de aglomerado, que se desgrana con facilidad, busqué unas molduras de madera, para taparlos y darle mejor terminación .
Tuve la ayuda de mi esposo, que es súper prolijo y casi siempre se engancha en estas recuperaciones, por suerte!
Después lo limpié bien, lo lijé, y pinté de color gris oscuro.
Con un pincel ancho y viejo, de esos pinceles que están desparejos y desflecados de tanto uso, le pasé cera en pasta con pinceladas verticales. Lo dejé orear.
Le di dos manos de pintura blanca, y dejé secar de un día para otro.
Luego lijé con lija de grano medio hasta descubrir por partes el color de abajo.
Le pegué un óvalo de fibrofácil pintado de blanco, al que transferí una imagen con el método del thinner.
Dos capas de barniz al agua, tiradorcito de madera, y listo.
Aquí guardo las botellas pequeñas de acrílicos decorativos.
La verdad es que me gusta cómo quedó, y me resulta sumamente útil.
En la transferencia se me borró un poco la P de París, pero me agrada, le da un aire de desgastado que combina con el resto del mueble.
Creo que la mayor satisfacción que siento, es cuando puedo recuperar este tipo de objetos, darles la oportunidad de volver a servir.
Porque el tema no es solamente juntar "basura". Es ver y aprovechar las posibilidades de ese objeto, traerlo de nuevo a la vida!!!
No sé si me explico bien, pero esa es la esencia de Recuperatriz!
Espero inspirarte para que veas lo positivo en todo, aún en lo que parece que ya no sirve o no da para más.
Y ya sabés, si querés preguntarme algo sobre el proceso de este trabajo, no tenés más que comentarlo, me interesan tus opiniones, dudas, consejos... Y me encanta que me visites!
Besos mil!!
Que preciosidad Alicia. Me encanta como has recuperado este armario y lo has devuelto a la vida. Ha quedado romántico, elegante y bello. Enhorabuena.
ResponderEliminarBesos y feliz comienzo de semana.
María
Gracias, feliz semana para vos también!
EliminarMe encanta darle nueva vida a las cosas, volver bonito y util un objeto destinado a la basura, felicidades por un estupendo trabajo.
ResponderEliminarBesis
Muchas gracias Angela, realmente pensamos igual, un gusto que pases por aquí!! Besotes!
EliminarMadre mía, Alicia, me he quedado muerta al ver el cambio... mira que yo lo recojo todo, pero viendo el estado de este mueblecito, creo que no me lo hubiera quedado... y sin embargo, mira qué pieza tan única y romántica has sabido crear tú!!! Te felicito por darle una segunda oportunidad con un resultado tan increíble.
ResponderEliminarUn beso fuerte, cielo.
Ay, Isabel, que somos muchas las "recolectoras" de objetos, jejej.. me encanta compartir con ustedes, chicas, estoy tan feliz de leer sus comentarios!! Gracias, gracias, gracias mil por pasarte por aquí y tomarte el tiempo de regalarme una frase de aliento!!! Besote, que tengas una semana divina!
EliminarSi quién se desprendió de él lo viera ahora seguro que lloraría de alegría de ver lo bonito que ha quedado. BESICOS.
ResponderEliminar