viernes, 11 de diciembre de 2015

ARBOLITO DE NAVIDAD DE PAPEL PLEGADO

Un árbol de Navidad pequeño y rústico

Mi amiga Mónica no tiene lugar para un árbol de navidad, según ella, porque su departamento es muy chico.
Realmente es minúsculo, sí, por eso pensé armarle un arbolito chico, de estilo rústico, como le gusta a ella, y que no tenga que guardar de un año a otro, ya que el tema almacenamiento en un departamento de un ambiente es complicado.

En fin, con muy pocos materiales, ya que sigo aprovechando el libro que empecé a desarmar días atrás, para hacer la corona navideña, unos centímetros de hilo sisal, un cubo de madera aglomerada que quedó de un pallet, y pegamento, armamos este arbolito frugal, y efímero. 

Paso a paso arbolito de papel plegado


Empezás a doblar las hojas del libro así, como cuando hacíamos avioncitos.



Volvés a doblar, para que te quede así.



Fijate que no saqué las hojas del libro, las fui doblando y plegando con cuidado de no despegarlas.
Doblá más o menos veinticinco hojas.



Después las sacás todas juntas del lomo del libro, con mucho cuidado de no desarmar el grupo de hojas, te tiene que quedar así como ves.



Las puntitas triangulares que quedan abajo, las doblás para que quede plano y tenga base de apoyo. En la imagen que sigue se ve, como también se nota dónde se pone el pegamento para unir los  grupos de hojas plegadas. Tenés que hacer dos grupos de veinticinco hojas, y un grupo más pequeño de diez hojas, para completar una especie de cono.



Acá está terminado, apoyado sobre el cubo de aglomerado, que dejé así bien rústico, como le gusta a Moni. Esta versión, con una estrella plegada hecha con una partitura antigua.


En esta otra, con el fruto de un árbol al que apliqué unos brillitos dorados, y un moño hecho con hilo sisal doble. Bien rústico, frugal, y descartable.
¿Está bien Moni, te gusta?



¡No te pierdas la satisfacción de hacer aunque sea una estrellita de papel con tus manos, para esta Navidad! 
Fijate que con casi nada se puede poner un poco de espíritu de fiesta en casa, aunque sea chiquita y no dispongas de presupuesto para un gran despliegue decorativo.
Y vos, ¿Ya empezaste a adornar tu casa para las fiestas? 
Espero que sí, y ya sabés,  te espero siempre, besos mil!
Ahora,  con este arbolito súper frugal, me voy a visitar a Marcela Cavaglieri!



15 comentarios:

  1. Hola Alicia :
    Seguro que a Mónica le va a encantar!! me gustan las dos versiones no sabría cual elegir !
    Cuántas cosas lindas has hecho desde la última vez que te visité!tengo menos tiempo del que me gustaría para visitarlas .Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, también cómo vas a tener tiempo, con todas las cosas bonitas que estás haciendo! Gracias por pasar, un besote!

      Eliminar
  2. Es monisimo!! Cuanto trabajo, pero merece la pena el resultado final es super cuco!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da tanto trabajo, Verónica, en un ratito se hace. Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. ¡Alicia es una auténtica monería!
    El trabajo invertido ha merecido la pena pues te ha quedado ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pero realmente da poco trabajo, y como es efímero, cuando pasan las fiestas lo descartás y listo. Un besote!

      Eliminar
  4. Vaya, qué bonito. Mira que yo también tengo un apartamento minúsculo así que lo mismo me animo e intento hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te queda hermoso, y te aseguro que se hace bien rápido!
      Besito!

      Eliminar
  5. ¡Como me gusta Alicia!. La verdad es que todo lo hecho con hojas de libros o periódicos me encanta. Este arbolito es original y decorativo. Disfrútalo mucho.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo va a disfrutar mi amiga Moni, a la que le gustan las cosas rústicas, como a mí. Gracias por pasar, María, un gran saludo!

      Eliminar
  6. Mira que me da reparo utilizar hojas de libros, pero si es para armar un arbolito tan artístico, y lindo como el tuyo, no me lo pienso ni un segundo!!!
    En casa aún no hemos puesto ninguno, está a medio proyecto, lo estoy terminando de gestar :) de mientras igual me copio el tuyo, y las estrellas también, que me encandilaron las dos versiones!!!
    Feliz domingo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, también se puede hacer con revistas viejas, si no querés estropear un libro. Y te comento que en casa todavía no armamos el árbol... eso sí, adornos ya colgué varios, como coronas y estrellas. Buena semana, un beso!

      Eliminar
  7. Oooooh Alicia, qué cosita más mona de arbolito todo hecho con materiales reciclados. Me encanta!!! Una idea genial para espacios pequeños... bueno, y amplios, porque no puede resultar más encantador y decorativo.
    Sí que me he animado yo también este año con el papel para la decoración navideña. Hice unos rosetones (hubiese querido hacer muchísimos más para decorar todo el árbol, pero no llegué a tiempo) y una guirnalda.
    Un besote fuerte. Gracias por compartir esta fantástica idea.
    Feliz semana, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, esos rosetones hermosos que has hecho me inspiraron para utilizar el mismo material este año. Me guardo la idea de las bolas de telgopor para el año que viene, porque me han encantado. Feliz semana para vos, te dejo un abrazo apretado!!!

      Eliminar
  8. Tu trabajo de hoy muestra que no hay excusa para no tener arbolito lindo!!!!

    ResponderEliminar